Llaga y Buena Fe celebrará un Viernes de Dolores diferente

La Confraternidad de Llaga y Buena Fe presenta un cambio de actos para el Viernes de Dolores.

La Confraternidad de culto y procesión de Jesús Nazareno de la Llaga en el hombro y María Santísima de la Buena Fe, pasa por un periodo de complicaciones y cambios en cuanto a sede y estación de penitencia se refiere.

Las Sagradas Imágenes de la corporación que encontraron nuevo y reciente alojo en la Capilla del Convento de la Santísima Trinidad, al tener que abandonar su anterior sede en el Palacio de Crópani situado en la céntrica calle Álamos, anunciaron así un nuevo Viernes de Dolores por las calles del emblemático barrio de la Trinidad que alberga este convento. Este hecho supondría un significativo cambio a diferencia de su anterior y primera salida procesional del año pasado con el que recorrieron las respectivas calles del centro histórico.

A pesar de que la corporación pudo reubicarse con éxito en la trinitaria capilla, no ha contado con la misma fortuna para su nueva salida penitencial, la cual, se ve obligada a suspenderse debido a la falta tanto de portadores como de nazarenos.

Es por esto que, llegados a un acuerdo con su nuevo párroco, Andrés Merino Mateo, la imagen de María Santísima de la Buena Fe permanecerá el próximo Viernes de Dolores en Devoto Besamanos. Así como la realización de un Vía+Crucis claustral presidido por el titular cristífero de la misma, Jesús Nazareno de la Llaga en el Hombro.

El Besamanos será llevado a cabo en el horario de 10:00 h. a 18:00 h, sucediéndose tras éste el Solemne Vía+Crucis en el interior de la Parroquia. Tras el Vía+Crucis, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía, siendo efectuados dichos actos por el párroco Ándres Merino Mateo.

 

Desde nuestra Asociación, apoyamos y deseamos toda la fortuna a esta Confraternidad en su nuevo comienzo en el barrio de la Trinidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *