Los Dolores del Puerto de la Torre apuesta por la Banda de Música de Mena

La Banda de Música “Nuestra Señora de la Soledad” de Mena será la formación musical que acompañe a Nuestra Señora de los Dolores el próximo Viernes de Dolores.

Surgida la noticia por la que la Cofradía Sacramental del Stmo. Cristo de Hermandad y Caridad, Nuestra Señora de los Dolores y San Juan Evangelista prescindía de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Paz para acompañar a su titular mariana en las vísperas del Viernes de Dolores, una incógnita se presentaba para todos los cofrades.

Tras un periodo de cinco años de vinculación donde, además de en la jornada del Viernes de Dolores, compartieron la celebración del XXV Aniversario de la Virgen de los Dolores, la Cofradía del Puerto de la Torre anunciaba que el camino de ambas partes continuaría por separado.

Varios meses han pasado hasta finalmente conocer la formación encargada de reemplazar a la Paz en su acompañamiento musical. Así pues, y tal y como quedó ratificado en el día de ayer, la Banda de Música “Nuestra Señora de la Soledad” de la Congregación de Mena ha sido la formación musical designada para desempeñar este acompañamiento.

Momento en que se producía la firma del acuerdo entre Hermandad y Banda de Música

En la tarde del pasado 19 de septiembre los Hermanos Mayores de la Congregación de Mena, D. Antonio de la Morena, y de la Hermandad del Puerto de la Torre, D. Enrique Luque, rubricaron ante la Sagrada Titular el contrato que unirá a la banda perchelera durante los dos próximos Viernes de Dolores por las calles del barrio.

La formación musical bajo batuta de D. Juan Manuel Parra y compuesta por unos 100 componentes inicia así una nueva etapa donde acompasar a Nuestra Señora de los Dolores en una de las Salidas Procesionales más destacadas de las Vísperas de nuestra ciudad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *