Los nazarenos vuelven a la calle tras dos años de pandemia

Tras el Vía Crucis del pasado 5 de marzo, la ciudad vuelve a contar con una Cuaresma que se vivirá plenamente en las calles.

El inicio de la Cuaresma trajo consigo la celebración del Vía Crucis Extraordinario de la Agrupación de Cofradías, que supuso el pistoletazo de salida de una Cuaresma que, dos años después, vuelve a la calle. La estampas de los primeros capirotes podrán verse de nuevo en el barrio del Tarajal, con la procesión de Nuestro Padre Jesús Cautivo de las Misericordias, del Grupo Parroquial de Nuestra Señora de las Mercedes. 

Lo hará el sábado, 19 de marzo, a partir de las 18:00 horas por las calles de su barrio, con el siguiente itinerario: calle Éxodo, Guadalquivirejo, Conejito, Aljaima, Tarajal, Salino, Nereida, Nemoroso, Chaparral, Guadalquivirejo y encierro en calle Éxodo en torno a las 21:00 horas.

El titular cristífero irá acompañado por los sones musicales de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de Almuñécar (Granada). Asimismo, estrenará cuatro arbotantes de orfebrería plateada realizados por Cristóbal Martos.

Cofradía del Rescate

Unos días antes, el miércoles 16 de marzo, la corporación de calle Agua trasladará a Jesús del Rescate desde su Casa Hermandad hasta el Santuario de la Victoria, donde se celebrará el triduo en su honor los días 17, 18 y 19. El recorrido de ida se efectuará por las calle Agua, Victoria, Plaza de la Victoria, Amargura, Parque de Alfonso XII, Plaza de Alfonso XII y Santuario de la Victoria.

Traslado Nuestro Padre Jesús del Rescate (2019)

El 17 y 18 de marzo, a las 20:30 horas, comenzará la función religiosa oficiada por frailes de la Comunidad Trinitaria de Málaga. Por su parte, el sábado 19 la función comenzará a las 17:30 horas, siendo oficiada por el superior de la Orden Trinitaria en la capital y director espiritual de la corporación, fray Pedro Fernández Alejo.

Tras la función principal del 19 de marzo, el cortejo se pondrá en la calle en torno a las 19:00 horas para realizar el traslado de vuelta del titular a la Casa Hermandad. En esta ocasión, Jesús del Rescate irá acompañado por la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir, siguiendo el siguiente recorrido: Santuario de la Victoria, Compás de la Victoria, Plaza de la Victoria, Victoria y Agua.  

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *