Los Sagrados Titulares de Viñeros regresan a la Iglesia de la Aurora y Divina Providencia

A última hora de la jornada de ayer, la Hermandad Sacramental de Viñeros informaba en un comunicado que sus Sagrados Titulares, Nuestro Padre Jesús Nazareno de Viñeros y Nuestra Señora del Traspaso y Soledad de Viñeros, ya ocupan de nuevo su Iglesia de la Aurora y Divina Providencia (vulgo Catalinas).

Así lo han hecho tras ser trasladados de forma privada e íntima, ya que como indica la corporación en la nota emitida, las circunstancias actuales «han primado para considerar esta opción como la única» mediante la cual las Sagradas Imágenes podían volver a recibir culto en su templo.

Regresan así después de más de ocho meses, desde que el pasado 10 de septiembre abandonasen el templo por el inminente inicio de sus obras para dirigirse a la Parroquia de los Santos Mártires, de la que también serían trasladados al Oratorio de Santa María Reina y Madre en el mes de enero.

En los trabajos de restauración de la iglesia se ha hecho una limpieza completa de los techos, para consolidar el oro de la decoración de los mismos, permitiendo que brille con fuerza. También se han homogeneizado las paredes de todo el templo, además de restaurar el cancel de la entrada a su aspecto original, y recuperar también el color original del camarín de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Viñeros.

Destaca además la completa renovación de la instalación eléctrica y la iluminación, lo que ha permitido que el templo gane enormemente en luminosidad y espectacularidad.

Por último se indica que el próximo lunes, día 1 de junio, será la fecha en la que la sede canónica de la Hermandad vuelva a abrir sus puertas al público, en un horario que indican darán a conocer en los próximos días.

Nuestra Señora del Traspaso y Soledad de Viñeros en el Oratorio de Santa María Reina y Madre, año 2020.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *