Los Titulares de la Archicofradía de la Esperanza regresan a su Basílica

El viernes 6 de septiembre tendrá lugar el traslado de regreso del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza Coronada a su Basílica tras la reforma que ha sufrido durante los últimos meses.

La Archicofradía de la Esperanza reabrirá las puertas de su Basílica para venerar a las Sagradas Imágenes del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza Coronada. La reforma a la que se ha sometido desde el pasado mes de marzo culmina seis meses después.

Así, el viernes 6 de septiembre a las 21:00 horas, los Sagrados Titulares serán trasladados desde la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, sede que les acogió el 23 de marzo, a su Basílica por el camino más directo: Plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, Plaza de la Legión Española, Cerezuela, Hilera, Glorieta de Lola Carrera.

Traslado de María Stma. de la Esperanza a su Basílica, año 2016.

Jesús Catalá, Obispo de la Diócesis de Málaga, será el encargado de oficiar, el lunes 9 de septiembre a las 20:00 horas, la Eucaristía con la que se reabrirán las puertas de la Basílica.

La citada reforma ha afectado a la adecuación del ábside, así como a la iluminación, pinturas y seguridad del templo. De esta manera, bajo el diseño de Javier Sánchez de los Reyes, se ha reformado el ábside para dar una solución más estética y acogedora al espacio, sin interferir en la estructura de la Basílica.

La propuesta del diseñador, que fue ejecutada por Francisco Naranjo Beltrán, se inspira en las Basílicas bizantinas del Mediterráneo Oriental o las Medievales de influencia normanda. Combina los fondos dorados con decoración ornamental o figurativa.

De esta manera, la Archicofradía ha querido contar para la realización de estos trabajos con Javier Sánchez de los Reyes, quien ha diseñado la obra, y Francisco Naranjo Beltrán que se ha encargado de elaborar dicho trabajo. Ambas figuras son muy conocidas en el mundo cofrade y cuentan con una gran experiencia que les avala.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *