traslados

Nuestro Padre Jesús El Rico y María Santísima del Amor, 2019.

Los traslados de las hermandades, protagonistas en la recta final de Cuaresma

A lo largo de la semana, las diferentes corporaciones de nuestra Semana Santa continuarán trasladando o entronizando a sus Sagrados Titulares. 

El reloj sigue avanzando inexorablemente, los tronos procesionales llegan a las casas hermandades y sedes canónicas, y las palmas comienzan a visualizarse en el horizonte con la inminente llegada de un nuevo Domingo de Ramos. Hasta entonces, las cofradías continúan trabajando y ultimando los detalles para la Semana Santa, dentro de los cuales se encuentran los traslados de los Sagrados Titulares a las casas hermandades o entronizaciones de los mismos en el interior de las sedes canónicas de cada corporación.

Lunes, 4 de abril

A lo largo de esta semana serán varias las hermandades que realizarán sus respectivos traslados, siendo el primero de ellos este lunes, 4 de abril, en la Basílica de Santa María de la Victoria. En este enclave, a las 21:30 horas, tendrá lugar el traslado claustral del Santísimo Cristo de la Humildad (Ecce Homo) y su posterior entronización en su trono procesional. 

Santísimo Cristo de la Humildad (Ecce Homo).

Martes, 5 de abril

El martes, 5 de abril, se producirá otro traslado claustral. La Hermandad de Salutación entronizará a su titular cristífero en el interior de la Parroquia de San Felipe Neri a partir de las 22:00 horas.

Jesús Nazareno de la Salutación.

Miércoles, 6 de abril

La Hermandad Salesiana también trasladará a su titular a su casa hermandad, situada en el barrio de Capuchinos. Lo hará el miércoles, 6 de abril, a las 20:45 horas, saliendo desde el Santuario de María Auxiliadora, lugar en el que solicitarán la venia a la Imagen mariana antes de su salida. Seguidamente continuarán por calle Eduardo Domínguez Ávila para llegar así a su casa hermandad, donde procederán a entronizar al Santo Cristo de las Penas de cara a su salida procesional el próximo Miércoles Santo.

Santo Cristo de las Penas.

Jueves, 7 de abril: día con más traslados

El jueves, 7 de abril, será el día que más traslados se produzcan, siendo el primero de ellos en la Parroquia de Santiago Apóstol. Desde allí saldrán a las 20:00 horas los Sagrados Titulares de la Cofradía del Rico rumbo a su casa hermandad, situada en calle Victoria, a través del siguiente recorrido: Granada, Plaza de María Guerrero, Plaza de Jesús El Rico, Mundo Nuevo, Túnel de los Jardines de La Alcazaba, Paseo Don Juan Temboury, Plaza de la Aduana, Alcazabilla, Victoria y casa hermandad. Para esta ocasión, irán acompañados musicalmente por la Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad (Mena).

Nuestro Padre Jesús El Rico y María Santísima del Amor, 2019.

 

A la misma hora (20:00) y desde la capilla del Sagrado Descendimiento, ubicada en el Hospital Noble, se iniciará el traslado de la Hermandad del Descendimiento, con el acompañamiento de la Capilla Musical Caeli. La corporación del Viernes Santo discurrirá hacia su casa hermandad por el siguiente recorrido: Plaza del General Torrijos (vial Hospital Noble), Paseo de Reding (vial acceso aparcamiento Cervantes), Manuel Martín Estévez y casa hermandad.

Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo.

 

También desde la Parroquia de Santiago Apóstol saldrán las Imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima del Amor Doloroso. Lo harán a partir de las 21:00 horas, en silencio, discurriendo por las siguientes calles: Granada, San Agustín, Santa María, Plaza de la Constitución, Granada, Santa Lucía y Plaza de los Mártires.

Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima del Amor Doloroso.

 

La jornada de traslados de este Jueves de Pasión lo cerrará la Cofradía del Rocío, que trasladará a sus titulares a las 21:30 horas desde la Parroquia de San Lázaro. De esta forma, Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario, acompañado por una capilla musical, y María Santísima del Rocío Coronada, a los sones de la Escuela de Música Virgen del Rocío, recorrerán parte del barrio de la Victoria hasta llegar a su casa hermandad. El recorrido empleado por la corporación del Martes Santo es el siguiente: Plaza de la Victoria, Cristo de la Epidemia, Puerto Parejo, Párroco Ruiz Furest y casa hermandad.

Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario y María Santísima del Rocío Coronada, 2019.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *