Los traslados de regreso de las imágenes expuestas en la Catedral se realizarán durante la tarde del 19 de noviembre

La exposición de ‘El Verbo Encarnado’ se prorrogará unos días más, siendo posible visitarla hasta el jueves, 18 de noviembre.

El pasado19 de septiembre, Málaga adelantaba considerablemente la alarma de su reloj para poder ser testigo del traslado de las 13 imágenes participantes en la exposición ‘El Verbo Encarnado’ en la Catedral. Sin embargo, el traslado de vuelta será muy diferente, y es que la Agrupación de Cofradías ha acordado que este se realice el viernes 19 de noviembre, en horario vespertino.

Esta fecha coincide con la festividad de Cristo Rey, por lo que de manera previa a las salidas de las imágenes del primer templo de la ciudad, se llevará a cabo una misa a las 18:00 horas con motivo de esta celebración. A continuación, en torno a las 19:00 horas las 13 hermandades participantes de la exposición comenzarán sus traslados a sus respectivos templos.

Virgen del Rocío en la exposición ‘El Verbo Encarnado’. Fotografía: Anabel Niño

Al igual que ocurriese en el mes de septiembre, las imágenes procesionarán en unas pequeñas andas, con la diferencia de que esta vez sí se podrá contar con la presencia de hermanos portando velas en el cortejo.

Prorrogación de la exposición

Desde que se inaugurase la exposición ‘El Verbo Encarnado’ el pasado 21 de septiembre, han sido más de 110.000 las visitas que ha recibido. Esta buena acogida ha supuesto que la Agrupación y las hermandades participantes hayan acordado prorrogar la exposición cinco días más de lo previsto.

De esta forma, todo aquel que lo desee podrá visitarla hasta el próximo jueves, 18 de noviembre, en horario de 10:00 a 20:00 horas. El último acceso se permitirá hasta las 19:30 horas, siendo la entrada gratuita para los malagueños y residentes, así como para los menores de 13 años, y con un coste de 6 euros para el resto de visitantes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *