María Santísima del Amor en su traslado hacia Santiago, 2017

Málaga rezará el rosario durante todo el día del Pilar

El próximo jueves 12 de octubre, día de la hispanidad, el centro de la capital malacitana será escenario de diversos rezos del rosario con el protagonismo de distintas imágenes marianas

Durante el día que se celebra la festividad de la Virgen del Pilar distintas hermandades harán acto de presencia por distintas calles del centro histórico de Málaga.

Las hermandades protagonistas

Dichas salidas tienen como finalidad el rezo del Rosario mientras sus Imágenes bendicen a los presentes que quieran acompañar o ver su andar. Las cofradías que procesionarán a lo largo de la jornada son: Mediadora (Nuestra Señora Mediadora de la Salvación), Rico (María Santísima del Amor), Viñeros (Nuestra Señora del Traspaso y Soledad) y Pasión el domingo 15 de octubre (María Santísima del Amor Doloroso).

Los dos turnos de la jornada

 Se podría decir, en base a los horarios facilitados por las corporaciones, que el día de la hispanidad estará dividido en dos turnos, uno matinal y otro vespertino. Esto se debe a que las hermandades de Rico y Mediadora llevarán a cabo su rezo durante las primeras horas de la mañana y, por su parte, la corporación de calle Carretería lo hará cuando empiecen a desaparecer los últimos rayos solares del día. Por su parte, la Virgen del Amor Doloroso recorrerá su feligresía el domingo. Los itinerarios que seguirán las hermandades son los siguientes: 

Mediadora: (Rezo del santo rosario) salida desde la Iglesia de San Patricio (09:00 hrs), avenida Sor Teresa Prat, Soldado Muñoz Cañero, Rute, avenida de la Paloma, Francisco Ballesteros, Manuel Assiego Codes. (Regreso): Emilio Prados (10:00 hrs), Trafalgar, Manuel Altolaguirre, Lepanto, Emilio Prados, Manuel Assiego Codes, Teniente Fernández Nespral, Vicente Aleixandre, Jorge Guillén, Isla Cristina, Abogado Federico Orellana, Toledano, Eduardo Marquina, Carpio, La Hoz, encierro en la Iglesia de San Patricio (12:30 hrs). 

Nuestra Señora Mediadora de la Salvación.

Rico: salida desde Iglesia de Santiago Apóstol (09:00 hrs), Granada, Plaza de Jesús Castellanos, Granada, Plaza del Siglo, Molina Lario, Santa María, Císter (ofrenda en la abadía del Císter) San Agustín, Plaza de Jesús Castellanos, Granada, encierro en la Iglesia de Santiago Apóstol (10:30 hrs).

Viñeros: salida desde la Iglesia de la Aurora y Divina Providencia (19:00 hrs), Andrés Pérez, Muro de las Catalinas, Nosquera, Comedias, Plaza de los Mártires (20:00 hrs), Santa Lucía, Granada, Plaza de la Constitución, Compañía, Pozos Dulces, Plazuela Virgen de las Penas, Arco de la Cabeza, Andrés Pérez, encierro en la Iglesia de la Aurora y la Divina Providencia (21:30 hrs).

Pasión (domingo 15 de octubre): salida desde la Parroquia de los Santos Mártires (08:00 hrs), Santa Lucía, Granada, Plaza de la Constitución, Especeria, Salvago, Compañía, Pozos Dulces, Plazuela Virgen de las Penas, Arco de la Cabeza, Muro de las Catalinas, Muro de San Julián, Comedias, Plaza de los Santos Mártires, encierro en la Parroquia de los Santos Mártires (10:00 hrs). 

Virgen del Amor Doloroso.

La banda sonora

Las distintas imágenes marianas irán acompañadas por distintas agrupaciones durante una parte o la totalidad de su recorrido. En el caso de la hermandad de Mediadora, se encargarán de armonizar el andar de la Señora la Banda de música Cruz de Humilladero. María Santísima del Amor contará con un cuarteto de viento, La titular de la Archicofradia de la Pasión contará con el acompañamiento de la Camerata Ipagro, y Nuestra señora del Traspaso y Soledad de Viñeros llevará detrás de su trono a la Banda de Música Maestro Eloy García de la Archicofradía de la Expiración.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *