María Santísima de la O, protagonista de este fin de semana

La Sagrada Titular de la Hermandad de la Columna procesionará de forma extraordinaria este sábado, 18 de diciembre, conmemorando el cincuentenario de su bendición.

Tras esperar más de un año debido a las restricciones derivadas de la pandemia, la Venerable y Muy Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Columna y María Santísima de la O, conocida como Gitanos, podrá celebrar por las calles de la ciudad el cincuenta aniversario de la bendición de su Titular mariana.

Lo hará este próximo sábado, día 18 de diciembre, cuando la imagen que tallara el insigne artista Francisco Buiza Fernández, recorra en procesión las calles de las feligresías de los Santos Mártires y San Juan Bautista en su trono procesional de cada Lunes Santo, el cual, además, estrena el plateado de toda su orfebrería.

De forma previa, el viernes 17 de diciembre, María Santísima de la O será trasladada desde su sede canónica actual, la Parroquia de San Juan Bautista, hasta su Casa Hermandad. Este traslado, previsto para las 20:30h, tendrá el siguiente recorrido:

Parroquia de San Juan, Calderón de la Barca, Fernán González, Fajardo, Compañía, Pozos Dulces, Plaza Virgen de las Penas, Arco de la Cabeza, Muro de las Catalinas, Nosquera, Comedias, Méndez Núñez, Casapalma, Cárcer, Plaza Jerónimo Cuervo, Ramos Marín, Frailes, Casa Hermandad.

Ya el sábado, en horario matutino, la salida extraordinaria comenzará a las 11:00h y contará con el acompañamiento de la Banda de Música de Zamarrilla, binomio habitual cada Lunes Santo, y que también pondrá sus sones el día anterior en el traslado. La propia Banda de Cornetas y Tambores de Gitanos abrirá el cortejo en la procesión del sábado.

Así, en un extenso recorrido, con el encierro previsto sobre las 19:00h, el itinerario será el siguiente:

Casa Hermandad, Frailes, Ramos Marín, Plaza Jerónimo Cuervo, Cárcer, Álamos, Carretería, Tejón y Rodríguez, Méndez Núñez, Plaza de Uncibay, Calderería, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Larios, Martínez, Puerta del Mar, Plaza de Félix Sáenz, Sagasta, Moreno Carbonero, Plaza Enrique García Herrera, Fernán González, Cisneros, Pasillo Santa Isabel, Rampa de la Aurora, Avenida Rosaleda, Don Rodrigo, Álvarez, Marqués de Valdecañas, Plaza San Francisco, Nosquera, Comedias, Méndez Núñez, Plaza Uncibay, Casapalma, Cárcer, Madre de Dios, Peña, Frailes, Casa Hermandad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *