Mena expondrá a sus Titulares en la capilla de Santo Domingo en Semana Santa

La banda de música de la corporación interpretará el Jueves Santo marchas procesionales en diferentes tramos horarios

Sin el tradicional desfile de la legión en la mañana del Jueves Santo, ni la salida procesional de los tronos, la Congregación de Mena ya ha dado luz verde a los actos que tendrán lugar durante la Cuaresma y la Semana Santa. La principal, y evidente, novedad será la exposición del Santísimo Cristo de la Buena Marte y Ánimas y Nuestra Señora de la Soledad Coronada en la capilla de Santo Domingo desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo.

No obstante, antes tendrán lugar el rezo del Vía Crucis a las 20:15 horas el 24 de marzo, una eucaristía en el Convento de las Hermanas de la Cruz el Viernes de Dolores, cuyo aforo será de 20 personas y por orden de llegada, y el Sábado de Pasión se impondrá la corona de espinas al titular cristífero, realizando una oración por los caídos de La Legión que se retransmitirá tanto por la página web como por el canal de YouTube.

Santísimo Cristo de la Buena Marte y Ánimas, 2019.

Semana Santa

La Congregación de Mena expondrá a sus titulares en la capilla de Santo Domingo desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo con el siguiente horario: de 10:00 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas el Domingo de Ramos, Miércoles Santo y Viernes Santo. El resto de los días la franja horaria para visitar a las imágenes será desde las 10:00 hasta las 21:00 horas.

Otra de las novedades será la presencia en la parroquia de la Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad que interpretará marchas de procesión durante el Jueves Santo a las 10:00, 13:00 y 19:00 horas, día en el que la cofradía debería haber realizado su salida. De la misma manera, el miércoles se presentará el nuevo lienzo del Cristo realizado y donado por Miguel González Giménez. Se podrán seguir a través de la página web y del canal de YouTube.

En cuanto a otros actos, el Domingo de Ramos tendrá lugar a las 11:30 horas la Misa de Palmas; el Jueves Santo se realizarán los Santos Oficios a las 17:00 horas y el viernes a las 18:00 horas; el Sábado Santo se producirá a las 12:00 la ofrenda de la Armada Española a Nuestra Señora de la Soledad Coronada, la celebración de la Soledad de María y la renovación del Privilegio Pontificio Otorgado por Benedicto XIV en 1756 por la tarde, a las 19:00 horas, tendrá lugar la Vigilia Pascual en Santo Domingo; y el domingo a las 11:30 la Misa de Acción de Gracias.

Además, hasta el 4 de abril continuará la exposición ‘La procesión de Mena en el Museo Revello de Toro’, cuya entrada es gratuita y se podrá visitar de 10:00 a 18:00 de martes a sábado y los domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Así, la Congregación de Mena ha querido recordar que el acceso a la parroquia estará supeditado a las limitaciones que impongan las autoridades y que la visita a las capillas estará restringida durante los cultos internos de cada hermandad de Santo Domingo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *