Mercedes de El Tarajal y Socorro de Cártama-Estación procesionarán este sábado

Nuestra Señora de las Mercedes estrenará palio en su procesión por las calles de El Tarajal y María Santísima del Socorro bendecirá las calles de Cártama-Estación durante su nuevo recorrido.

Este sábado 21 de septiembre dos corporaciones realizarán sus Salidas Procesionales, como son la Hermandad de las Mercedes de El Tarajal y María Santísima del Socorro de Cártama-Estación.

Procesión de Nuestra Señora de las Mercedes

El barrio de El Tarajal recibirá a Nuestra Señora de las Mercedes engalanado con banderas de España, Andalucía y flecos de papel, además de dos lonas con la imagen de la Virgen a la entrada del barrio y en calle Guadalquivirejo.

La comitiva partirá en procesión a las 19:00 horas de la tarde desde un tinglado en la calle Éxodo, próximo a la Parroquia de la Visitación de María. El cortejo realizará pública protestación de fe por el siguiente recorrido: Éxodo, Guadalquivirejo, Chaparral, Salino, Tarajal, Aljaima, Chaparral, Nemoroso, Conejito, Guadalquivirejo, Éxodo. Se encerrará a su tinglado a las 22:00 horas de la noche aproximadamente.

Durante el recorrido procesional se vivirán momentos especialmente emotivos. Encarni Navarro cantará una malagueña con letra de Juan Carlos Barranco mientras que el grupo de Toñi Cabrera bailará ante el trono de la Santísima Virgen. La Murga del Chino también cantará un pasodoble dedicado a la Titular Mariana con letra de Daniel Mayorga. Las petaladas también estarán presentes durante el itinerario, concretamente en las calles Guadalquivirejo y Nemoroso.

Nuestra Señora de las Mercedes, año 2016.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de Zamarrilla. La Hermandad presenta numerosos estrenos en esta procesión, destacando su nuevo palio procesional, diseñado y ejecutado por Bernardo Espejo en tisú de plata, además, la parte delantera ya saldrá realizada en su totalidad. Las barras de palio son obra de Cristóbal Martos. También estrena una campana para el trono, rosario de filigrana chapado en oro regalado por el submarino y un broche de mariposa de hojillas y seda bordada, ejecutada y regalada por María Cantos.

Procesión de María Santísima del Socorro

A las 20:00 horas, tras la celebración de la Misa, saldrá María Santísima del Socorro desde la Parroquia de San Isidro Labrador, en Cártama-Estación. Se trata de la tercera salida procesional de la Dolorosa realizada por Juan Manuel Miñarro.

De esta manera, recorrerá: Plaza de San Isidro Labrador, Iglesia, Carmen Juanola, Sevilla, Huelva, Málaga, Avenida Andalucía, Iglesia, Plaza de San Isidro Labrador, Valencia, Barcelona, Canarias, Oviedo, Segovia, Burgos, Álava, Estrella, Iglesia, Plaza de San Isidro Labrador.

Cartel Oficial que anuncia la Salida Procesional de la Virgen del Socorro, año 2019.

La Banda de Música Trinidad Sinfónica interpretará por primera vez marchas procesionales tras la Dolorosa. En este nuevo recorrido destacan la calle Sevilla, que estará decorada y las calles Málaga y Canarias, en las que la Sagrada Titular recibirá petaladas. Este año estrenarán medalla y escudo corporativos, este último realizado por García Romero, que estará presente en las nuevas túnicas de los portadores.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *