Nuestra Señora del Gran Poder saldrá en extraordinaria el próximo 17 de septiembre

Será uno de los actos que la Cofradía de la Misericordia viene realizando con motivo del centenario de la corporación perchelera

Sumidos aún en tiempos cuaresmales, los cofrades anotan en tonos burdeos y negros otra fecha importante más al calendario, la salida extraordinaria de Nuestra Señora del Gran Poder, de la Cofradía de la Misericordia.

El Obispado ha dado luz verde a esta procesión que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre con motivo del centenario de la fusión de las tres hermandades que conformaron la actual corporación perchelera: la Hermandad de la Misericordia, la de Nuestro Padre Jesús de la Buena Muerte y Ánimas, y la de Nuestra Señora de los Dolores.

 Gran Poder en su veneración. Año 2021.

La talla de Nuestra Señora del Gran Poder data del siglo XVIII, siendo una obra de autor desconocido y que fue depositada en la Iglesia de San Pedro en el mencionado siglo con la advocación de Nuestra Señora de los Dolores. No sería hasta la década de los años 20 cuando la Imagen pasaría a formar parte de la hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, conformándose así la actual corporación perchelera.

Debido a su mal estado físico, la titular mariana fue restaurada por el imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte en 1979, quien llevó a cabo una transformación tan en profundidad de la talla, que esta perdió su primitiva estética, dando lugar al aspecto actual.

Salidas Extraordinarias

La salida extraordinaria de Nuestra Señora del Gran Poder se une a las otras cuatro ya confirmadas para el presente año por otras corporaciones, como la de Nuestra Señora de los Dolores del Puente (9 de julio), Santísimo Cristo de la Agonía (15 de octubre), Nuestra Señora Mediadora de la Salvación (22 de octubre) y María Santísima del Amparo (29 de octubre)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *