Nuevos nombramientos diocesanos y cambios en parroquias

El Obispado de Málaga cambia las tareas de los sacerdotes diocesanos a partir del próximo mes de septiembre.

Según la información publicada en los últimos días, el Obispado de Málaga realizará una modificación en los trabajos encomendados a los sacerdotes de la Diócesis a partir de septiembre, mes en el que comienza un nuevo curso eclesiástico.

De esta manera, destacan como cambios más importantes los relevos en la Basílica de Santa María de la Victoria, y en la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán.

Así, en el templo de la Patrona de la ciudad, el hasta ahora párroco, Antonio Coronado, quien también es el Delegado de Hermandades y Cofradías del Obispado, dejará su puesto en manos de Alejandro Escobar Morcillo, que hasta el momento ejercía dicha función en la Iglesia de los Dolores del Puerto de la Torre.

Además, siguiendo la comunicación del Obispado, Gabriel Pérez Sánchez, que hasta ahora ejercía como párroco en San Felipe Neri, se unirá a Escobar en la Victoria, en su caso como vicario parroquial, siendo sustituido en el templo de Cruz del Molinillo por Francisco Alejandro Pérez Verdugo.

Por otro lado, en la Iglesia de Santo Domingo, es sabido que el hasta ahora sacerdote, Juan Manuel Parra, será trasladado para realizar sus funciones a la Iglesia de la Natividad del Señor, en la zona de la Carretera de Cádiz, sin saber aún quién asumirá su cargo en el templo dominico.

Más cambios se producirán en la capital, siendo otro de ellos el que se llevará a cabo en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en El Perchel, donde asumirá la labor de párroco José Manuel Caselles Ruiz, asistido como vicario parroquial por Ramón Crucera Ramírez.

Por último, la salida de Alejandro Escobar de la Iglesia de los Dolores del Puerto de la Torre, será sustituida por José Emilio Cabra Meléndez como párroco, y por Antonio Prieto Zurita como vicario parroquial.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 3.8)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *