Nueve cofradías malagueñas participan en la campaña solidaria ‘Juguetes para todos’

La recogida de juguetes, que se prolongará hasta el próximo 3 de enero, irá destinada a niños de entre 0 y 12 años pertenecientes a familias atendidas por las obras sociales de las hermandades.

La labor social de las cofradías malagueñas no cesa, aún más durante estas fechas tan próximas a la Navidad. Un total de ocho entidades de la provincia, entre las que se encuentran las hermandades de Salutación, Sangre, Santa Cruz, Piedad, Pollinica, Crucifixión, Viñeros, Expiración y Jesús Nazareno de Almogía, han organizado la campaña solidaria ‘Juguetes para todos’.

La propia Agrupación de Cofradías, la Fundación del Carnaval de Málaga, Obra Social La Caixa, y las empresas Toy Planet, El Corte Inglés, Juguetes Mabel y La Libélula Films colaboran también en esta iniciativa, en la que podrán participar todas aquellas personas que lo deseen hasta el próximo 3 de enero. 

Todos los juguetes recaudados hasta la fecha irán destinados a niños de 0 a 12 años pertenecientes a familias atendidas por las obras sociales de las hermandades organizadoras, así como de la Asociación Nena Paine, la Escuela Infantil “Los Asperones”, la Ciudad de los Niños, la Fundación Arrabal, el Colegio Cruzadas Misioneras, la Asociación Fantasía en Lagunillas y la planta de Oncología del Hospital Materno Infantil.

“Una vez se vayan recogiendo los juguetes, se irán almacenando, clasificando y empaquetando en una de las Casas de Hermandad de las cofradías organizadoras y si la situación socio sanitaria nos lo permite, nuestra ilusión sería repartir los juguetes en alguna de las Parroquias con asistencia de sus Majestades los Reyes Magos o sus pajes”, explica Francisco Javier Fernández Donaire, vicesecretario de la hermandad de la Salutación.

Formas de colaborar

Quien desee participar en esta campaña solidaria podrá hacerlo mediante la aportación de un donativo por transferencia bancaria al número de cuenta ES83 2100 2107 5402 0069 6316, o bien a través de las siguientes vías:

  • Entrega de juguetes en la casa hermandad de cada una de las cofradías organizadoras.
  • A través de donaciones en caja de la sección de juguetes de El Corte Inglés de la Avenida de Andalucía (fines de semana del 18, 19 y 20 diciembre, y los días 2 y 3 de enero). 
  • Mediante tarjetas regalo, donaciones en caja o compra de juguetes que podrán realizarse en los establecimientos de Toy Planet de Málaga capital (Centro Comercial Rosaleda y Avenida de Velázquez), Antequera (Centro Comercial La Verónica) o Torre del Mar (Avenida de Andalucía), del 7 de diciembre al 3 de enero.
  • Entrega de juguetes en la mesa que se instalará en Juguetes Mabel (junto al Centro Comercial Vialia) durante los fines de semana del 18, 19 y 20 diciembre, y los días 2 y 3 de enero.

Maite Morilla, representante de Toy Planet Málaga, apunta que una simple aportación “va a sacar la sonrisa a un niño o una niña. Ya están pasando demasiado en este año tan difícil y en nuestra mano está que todos tengan su juguete el día de Reyes”. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *