Pasión iniciará su Estación de Penitencia desde la Iglesia de los Mártires

El templo continuará cerrado al público, al menos, hasta después de Semana Santa, por lo que se desconoce cuándo retornarán a este enclave las Imágenes que se encuentran recibiendo culto en otras iglesias.

No habrá nuevas estampas el próximo Lunes Santo, al menos, en lo que se refieres a las salidas desde los respectivos templos y casas hermandades. Los titulares de la Archicofradía de Pasión finalmente saldrán del interior de la Iglesia de los Santos Mártires, como ha confirmado la propia corporación a través de sus redes sociales.

En un escueto tweet han explicado que el Director Espiritual de la archicofradía, Felipe Reina, les informó en la tarde de ayer de que la salida se produciría “desde el interior de la Parroquia de los Santo Mártires el próximo Lunes Santo”. 

Sin embargo, el templo continuará cerrado al público, al menos, hasta que finalice la Semana Santa, sin que haya trascendido aún una fecha definitiva para su reapertura y, por tanto, para el retorno de las Imágenes que se encuentran recibiendo culto en otras iglesias de la ciudad con motivo de estas obras.

Lunes Santo 2022

El inicio de las obras en los Mártires en enero de 2020 llevaron a la Archicofradía de Pasión a solicitar a las autoridades pertinentes que la Estación de Penitencia se iniciase y finalizase en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en calle Compañía. 

La suspensión del culto externo, hace ahora dos años debido a la crisis sanitaria, privó a los cofrades de visualizar la estampa de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima del Amor Doloroso, saliendo de este enclave.

María Santísima del Amor Doloroso, Semana Santa 2019.

De esta forma, el próximo Lunes Santo, los Sagrados Titulares de la corporación saldrán desde la Parroquia de los Santos Mártires, poniendo su cruz guía en la calle a las 17:40 horas y entrando al Recorrido Oficial apenas 30 minutos después (18:10). La entrada en la Catedral está prevista para las 20:20 horas y el encierro en su sede canónica a las 22:45.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *