El patrimonio artístico y musical engrandecerá la Semana Santa de 2017

La semana Santa de 2017 nos aportará multitud de novedades que engrandecerán aún más  nuestra Semana Santa de cara al futuro.

La Semana Santa Malagueña de nuestros días es alabada y conocida por su importancia a nivel nacional, y especialmente andaluz, así como por su marcado carácter.

Los cofrades malagueños disfrutamos de una gran diversidad que no hace más que continuar creciendo. Así, la Semana Santa de 2017 ya no será igual a la de años anteriores.

Tal como sucedió el año 2015, con la incorporación de la Hermandad de Humildad y Paciencia y la Hermandad de Mediadora al recorrido oficial, el próximo 2017 tendrá modificaciones de gran importancia.

La cofradía de Salutación, con sede en San Felipe Neri, comunicaba en sus redes sociales de manera gozosa que, en la Semana Santa del año venidero, su titular mariana María Santísima del Patrocinio Reina de los Cielos, procesionaria en la tarde del Domingo de Ramos.

22230174674_6f7085ab74_o

Del mismo modo, la hermandad de Mediadora, recién incorporada a la nómina de hermandades agrupadas, anunciaba que el Redentor del Mundo también procesionaría junto a su madre, enriqueciendo aún más el cortejo del Miércoles Santo.

Dos grandes tallas, la de María Santísima del Patrocinio, que fuera realizada por Dubé de Luque en el año 1985 y la talla del Redentor del mundo realizada por José Antonio Navarro Arteaga en el año 2013 podrán ser admiradas en sus salidas procesionales.

Si no era suficiente el enriquecimiento artístico que esto supone, dos nuevos tronos procesionales, así como dos nuevos acompañamientos musicales, podrán ser disfrutados.

La cofradía de Salutación dejará ver en su próxima estación de penitencia una obra de orfebrería que, siguiendo el diseño de Eloy Téllez, realizará el orfebre sevillano Emilio Méndez. Por otro lado, el acompañamiento musical de la titular correrá a cargo de la Banda y Unidad de Música ¨Ángeles¨ de Granada, tal como se anunciaba recientemente.

Esta banda de gran renombre y calidad musical, se compone de 55 componentes en su mayoría estudiantes de grado medio y superior de conservatorio que se encuentran bajo la dirección musical y artística de D. Manuel Elvira Jerez y Dña. Laura Zurita Sánchez.

Por otro lado, la Hermandad de Mediadora de la Salvación anunciaba el encargo de la carpintería del trono sobre el cual procesionará el Redentor del Mundo. Esta tarea está siendo realizada por Enrique Gonzálvez González y coordinada por el taller del tallista hispalense Francisco Verdugo, siguiendo el diseño del trono de D. Salvador de los Reyes.

En este caso, el acompañamiento musical estará en manos de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo del Mar de Vélez-Málaga. Ésta banda, de carácter definido y muy reconocido en Andalucía por su participación en gran cantidad de procesiones y certámenes formará parte de otro Miércoles Santo histórico para la hermandad de Mediadora.

lateral_trono_redentor_1

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4.3)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *