María Santísima del Amparo.

Pollinica estrenará la exposición ‘Bajo el Amparo de María’ el 10 de septiembre

La muestra tendrá lugar en el Colegio Profesional de Economistas de Málaga con la aportación de patrimonio artístico de ocho hermandades más de Andalucía.

La Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén, María Santísima del Amparo y San Juan Evangelista (Pollinica) organiza desde este 10 de septiembre uno de los actos más importante, a nivel artístico, del 75 aniversario de la bendición de su imagen mariana: ‘Bajo el Amparo de María’. La exposición acogerá patrimonio tanto de ajuar como de enseres procesionales que acogen dicha advocación.

La muestra abrirá sus puertas desde el 10 hasta el 17 de septiembre, aunque la inauguración oficial se realiza este mismo viernes. Así, la exposición se celebrará en el Colegio Profesional de Economistas de Málaga (calle Granada) en horario de lunes a a viernes de 8:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Más allá del patrimonio artístico aportado por la Cofradía de la Pollinica que procesiona cada Domingo de Ramos desde calle Parras, hasta ocho hermandades de otros puntos de Andalucía aportarán algunos enseres a la muestra:

  • Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de Gracia y Amparo y San Juan Evangelista – La Coronación (Almería).
  • Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Paz y María Santísima del Amparo – Borriquita (Cádiz).
  • Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, Señor Amarrado a la Columna, María Santísima de la Candelaria, Nuestra Señora del Amparo y San Eloy Obispo (Córdoba).
  • Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento, Nuestra Señora de la Alegría y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de Gracia y Amparo y San Nicolás de Bari (Córdoba).
  • Hermandad Sacramental de la Santísima Trinidad Trono de Misericordia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sed, Amparo de María Santísima y Santa Teresa de Calcuta (Jerez).
  • Seráfica Hermandad de la Santa Cruz, Santísimo Cristo de la Victoria y Nuestra Señora de los Dolores en su Amparo y Misericordia (Málaga).
  • Hermandad de Nuestra Señora del Amparo (Sevilla).
  • Archicofradía del Inmaculado Corazón de María, Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santo Cristo de la Misión, Nuestra Señora del Amparo, San Juan Evangelista y San Antonio María Claret – La Misión (Sevilla).
Sabatina en honor a María Santísima del Amparo.

El sábado 10 tendrá lugar un encuentro entre todas las hermandades de Andalucía que tienen la advocación del Amparo. Además, la muestra contará con una conferencia de Dolores Vargas, doctora en Historia del Arte, y una visita a la iglesia de San Agustín para rezar ante los Sagrados Titulares.

Así, la exposición ‘Bajo el Amparo de María’ será uno de los actos del 75 aniversario de María Santísimo del Amparo, que tendrá el 29 de octubre una salida extraordinaria en la que la Banda de Música de La Paz pondrá los sones musicales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *