Pollinica suprime su paso por Carretería para la Semana Santa de 2022
Ante la situación actual de las obras en este enclave, la corporación del Domingo de Ramos ha optado por modificar su itinerario de ida para incorporarse al Recorrido Oficial.
La situación actual de las obras en Calle Carretería están siendo un quebradero de cabeza para las 16 hermandades malagueñas que transitan por este enclave a falta de dos meses para que dé comienzo la Semana Santa. Los trabajos de semipeatonalización en esta vía (desde la Tribuna de los Pobres hasta Postigo de Arance) comenzaron a principios del mes de octubre del pasado año y, según los cálculos municipales, estos iban a estar terminados en un plazo de seis meses, es decir, antes de Semana Santa, sin embargo, un retraso de las obras pone en duda si será transitable para las cofradías para entonces.
Aunque el Ayuntamiento espera cumplir los plazos estipulados, no darán un comunicado oficial de si finalmente se podrá transitar por este enclave hasta mediados del mes de marzo, para que así las hermandades afectadas puedan buscar una solución alternativa. En el caso de la Cofradía de Pollinica han decidido no esperar a la publicación de este comunicado y han optado por suprimir su paso por esta cofrade arteria de la ciudad.
Los hermanos de la corporación del Domingo de Ramos, reunidos en Cabildo General Ordinario, aprobaron modificar el itinerario de ida hacia el Recorrido Oficial para la Semana Santa de 2022. De esta forma, la cofradía continuará poniendo su cruz guía en la calle a las 10:15 horas, para tomar calle Parras, Plazuela Santísimo Cristo de la Sangre, Guerrero, Dos Aceras y Carretería. A partir de aquí, cogerán Puerta de Buenaventura, Plaza del Teatro, Comedias, Santa Lucía y Granada para llegar a la Plaza de la Constitución, donde pedirán la venia a las 12:15 horas.
Continuarán realizando el Recorrido Oficial para llegar a la torre sur de la Catedral en torno a las 14:15 horas y desde allí retornarán hacia su casa hermandad siguiendo el itinerario de vuelta aprobado para la Semana Santa de 2020, para encerrarse a las 16:15 horas.
Resto de hermandades
Por el momento se desconoce si el resto de hermandades que se ven afectadas por esta situación también modificarán su recorrido antes de la fecha máxima estipulada por el Ayuntamiento o si por el contrario decidirán esperar para contemplar y sopesar posibles soluciones.
Lo que sí sabemos es que en esta vuelta de las procesiones a la calle en Semana Santa dejará de contar con una de las estampas más especiales y bellas de nuestra Semana Mayor, como es el paso por la Tribuna de los Pobres de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén y María Santísima del Amparo en la mañana del Domingo de Ramos.