Presentado el primer Cartel del I Programa Escolar Cofrade

Si bien la actividad Cofrade en Málaga desde todos sus diversos sectores permanece viva durante los 365 días del año, no debemos olvidar a su juventud; la juventud cofrade la cual supone un futuro prometedor dentro del mundo de las Cofradías.

Como bien informáramos aquí el pasado mes de diciembre, el nuevo órgano constituyente de la Comisión de Juventud e Infancia de la Agrupación de Cofradías, desde que entrara como Presidente D. Pablo Atencia, tuvo el honor de erigir de forma oficial el I Consejo Escolar Cofrade de la historia de nuestra ciudad.

A raíz de tal acontecimiento, se comienza a formar desde el ente agrupacionista, el I Programa Escolar Cofrade, el cual incluirá numerosas propuestas e iniciativas de carácter cofrade a desempeñar entre los diferentes Colegios que integren el citado Consejo. Este Programa Escolar ya adquiere forma y ultima sus puntos desde que a principios del mes de febrero, el encargado de la responsable Comisión de Juventud e Infancia que lleva a cabo este hecho; Rafael Gallego, se citara para tratar dichos temas con la delegada de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía; Patricia Alba.

Es por esto que ayer, 18 de febrero, fue presentado en la propia sede de la Agrupación el Cartel anunciador de este I Programa Escolar Cofrade que pronto empezará a desempeñarse en nuestra ciudad con alborozo e ilusión.

Un significativo acto que no carece de importancia y que, seguro, no pasará desapercibido; suponiendo un bien por la enseñanza patrimonial, artística, cultural, y también religiosa, que empezará por los más jóvenes malagueños.

 

Fotografía: Agrupación de Cofradías

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *