Procesión de alabanza de Ntra. Señora de los Remedios

Este domingo se celebra, en honor a la Patrona de la Parroquia de los Mártires, la tradicional procesión de alabanza por las calles del centro.

La Antigua Hermandad del Santo Rosario de Nuestra Señora de los Remedios, llevará a cabo, este domingo 18 de septiembre, sus actos más importantes, con la celebración de la Misa de Patronazgo, y la posterior procesión de su Titular.

Así, la jornada comenzará con la mencionada Misa de Patronazgo y la Función Principal, que tendrán lugar desde las 12.30 del mediodía en la Parroquia de los Santos Mártires.

Ya por la tarde, se desarrollará una procesión que este año presenta varios estrenos a destacar. Así, la Virgen llevará: una nueva túnica para el Niño, confeccionada por Aurora Ruiz, una toca de sobremanto también a estrenar, obra del famoso bordador Joaquín Salcedo, y sobre todo un manto en terciopelo burdeos con una serie de bordados antiguos que ha encajado en una sublime obra Juan Luis González. Por otra parte, en el cortejo procesional, también se pondrán en escena por primera vez las sotanas de los acólitos.

La procesión arrancará desde la Parroquia de los Santos Mártires a las 18.30 de este domingo y el itinerario a recorrer será el siguiente:
Plaza de los Mártires Ciriaco y Paula, Santa Lucía, Plaza Jesús de la Pasión, Convalecientes, Juan de Padilla, Méndez Núñez, Casapalma, Cárcer, Álamos, Puerta de Buenaventura, Plaza del Teatro, Comedias, Nosquera, Muro de las Catalinas, Andrés Pérez, Carretería, Puerta Nueva, Compañía, Plaza de San Ignacio, Compañía, Plaza de Carmen Thyssen, Salvago, Especería, Plaza de la Constitución, Granada, Santa Lucía, Plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía, Plaza de los Mártires Ciriaco y Paula y a su templo.

Está previsto que el encierro se produzca sobre las 22.00 de la noche, en una tarde en la que Ntra. Señora de los Remedios estará acompañada por las calles de Málaga de la Unión Musical Maestro Eloy García.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *