Programa de actos de Ntra. Señora del Carmen Coronada

Llegado el calor y las vacaciones de verano, en el mes de julio siempre hay una cita marcada en rojo en el calendario de cualquier malagueño, y esa no es otra que la festividad de la Virgen del Carmen el próximo día 16.

Como cada año, la Antigua y Venerable Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada, organiza una serie de actos para conmemorar está señalada fecha, que culminarán con la tradicional procesión gloriosa.

Estos actos ya comenzaron el pasado viernes 24 de junio, cuando se presentó en la Parroquia del Carmen el cartel anunciador de este año. Durante este evento, también se interpretó un elaborado programa musical por parte de Arancha Velasco y Sergio Montero, que condujo finalmente al gran pregón que pronunció Manuel Molina Gálvez y que estuvo presentado por D. Augusto Pansard Anaya.

En orden cronológico, el primer acto que tiene programado la Archicofradía, ya en el mes de julio, es el Rezo del Santo Rosario y Ejercicio de la Novena en honor a Nuestra Señora del Carmen Coronada, que comienza hoy día 7, y se prolongará hasta el 15 de este mismo mes. Este solemne acto, que arrancará a las 20.00h cada día, estará conducido por el Rvdo. P.D. José Manuel Caselles Ruiz. Además, el mismo día 15, a partir de las 23.30h, tendrá lugar la Vigilia de Oración y Felicitación a la Sagrada Titular.

programa de actos

Llegado ya el 16 de julio, festividad del Carmen, la corporación celebrará a las 12.00h la Función Principal de Instituto, que contará con la presencia de miembros de la Armada Española, por ser la advocación de la Virgen del Carmen la patrona de los marineros y de la propia Armada.

Durante toda esa misma jornada, Nuestra Señora del Carmen Coronada permanecerá expuesta en devoto Besaescapulario pronunciándose misas a las 9.00h, 10.30h y 20.00h.

Por último, el domingo 17 de julio, la ciudad se vestirá de gala para la procesión de gloria. Así, a las 8.00h se producirá el traslado de la Titular hacia la S.I. Catedral Basílica en Rosario de la Aurora, para posteriormente celebrar en el primer templo de la ciudad solemne Eucaristía, a las 10.00h.

Tras finalizar dicha Eucaristía, Ntra. Señora del Carmen Coronada será trasladada al puerto, donde permanecerá de nuevo en devoto Besaescapulario hasta las 18.00h.

A esa misma hora arrancará la procesión marítima para más tarde, a las 20.00h, emprender la procesión gloriosa de regreso a la Parroquia del Carmen, previo recorrido por el centro y la zona del Soho, con la cual se darán por finalizados los actos programados para la festividad de este año.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *