Rescate de Linares y Virgen de Gracia acompañarán al Nazareno del Perdón

La Hermandad de Nueva Esperanza ha apostado por dos nuevos acompañamientos musicales para la ida y vuelta de su sagrado titular hasta el próximo Martes Santo de 2025

El pasado mes de agosto se daba a conocer la decisión de no renovación de la Agrupación Musical Ecce Mater de Cádiz con la Hermandad de Nueva Esperanza. Pese al gran vínculo establecido en los últimos años y el conjunto logrado en cada Martes Santo, así como también pudo verse en el «Vía-Crucis Extraordinario», los caminos de ambas entidades se separaban.

Las razones expuestas por la formación musical para tomar esta «difícil y complicada decisión» son, en primer lugar, razones laborales, sumadas a la distancia y los horarios implicados. Actualmente la Agrupación Musical sigue creciendo en la edad de sus componentes y, por consiguiente, las responsabilidades laborales y familiares hacen imposible pasar prácticamente 24 horas fuera de su hogar, considerando el trayecto de ida y vuelta, además del propio recorrido.

Ante esta tesitura la Hermandad de Nueva Esperanza, inmersa en un proceso electoral congelado, ha tenido que buscar un nuevo acompañamiento musical para su titular cristífero. De este modo y considerando su extenso recorrido, han apostado por dos formaciones musicales de forma que se produzca un relevo entre la ida y la vuelta a su Casa Hermandad.

Por una parte, el recorrido de ida lo realizará la Agrupación Musical María Stma. de Los Dolores – El Rescate de Linares, la cual volverá a la Semana Santa malagueña en una nueva jornada. Por otro lado, desde la Plaza del Carbón y hasta el encierro, será la malagueña Agrupación Musical Virgen de Gracia de Archidona la que haga lo propio.

Este vínculo contractual se extenderá hasta el Martes Santo de 2025, por lo que las tres entidades involucradas van a trabajar conjuntamente durante un largo periodo de tiempo para consolidarse y apostar por la música de Agrupación Musical.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *