Salutación pone fecha al trono de su Titular Mariana

Salutación prevee el estreno del trono y procesión de su Dolorosa para la próxima Semana Santa.

La Fervorosa Hermandad y Antigua Cofradía de Salutación, una de las encargadas de engalonar cada Domingo de Ramos desde los muros de San Felipe Neri, prevee estrenar de cara a la próxima Semana Santa, el trono en el que será procesionada su Titular Mariana, María Santísima del Patrocinio Reina de los Cielos, después de tantos años de espera.

La Cofradía de Salutación ha convocado para ello un Cabildo Extraordinario en el que será expuesto el préstamo necesario para la hechura del nuevo trono, con el fin de su aprobación para ver cumplido el deseo de su incorporación al cortejo procesional el próximo Domingo de Ramos.

El trono sobre el que veremos procesionar a María Santísima del Patrocinio será obra del orfebre sevillano Emilio Méndez sobre diseño del reconocido diseñador malagueño Eloy Téllez, aunque con algunas modificaciones sobre el boceto original. De este mismo modo y para que la ejecución de dicha obra se ejecute con factibilidad, se reducirá costes realizándose así en alpaca plateada, en lugar de plata, como se formulaba en su idea inicial.

Este trono estará cargado de gran simbología alusiva a la sublimación de la figura de la Virgen María, en el que estará presente otras importantes representaciones marianas de la ciudad como la Virgen de la Victoria, Patrona de Málaga, o la Virgen del Carmen.
El trono será coronado además en el frontal del cajillo con la figura de San Felipe Neri, como emblema de la Hermandad y de su sede canónica.

Con esta nueva obra para el patrimonio de nuestras Cofradías, se completaría la procesión de la Hermandad de la Salutación, y los malagueños podremos disfrutar de una imagen y advocación mariana más a la que rendir culto externo por las calles de nuestra ciudad.

Un estreno y un Titular más que se uniría a los desfiles de nuestra próxima Semana Mayor, junto al Nazareno de la Hermandad de Mediadora.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 3.7)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *