Se aproximan los días grandes en la Palma-Palmilla con la Virgen de la Cabeza

Encabezamos la tercera semana de septiembre y, con ella, una gran cantidad de actos organizados por distintas hermandades. Entre todos estos actos resalta el solemne triduo y procesión gloriosa de la virgen de la Cabeza en la capital malagueña.

Los actos internos que llevará a cabo la hermandad tendrán lugar en la Parroquia de Jesús Obrero y la Virgen de la Cabeza, en el barrio de la Palma-Palmilla.

Los actos internos

Todos estos cultos darán el pistoletazo de salida el día 22 de septiembre con el primer día de triduo. Dicho primer día de triduo empezará a las 20:30 horas con la eucaristía, que contará con el cante del coro ‘Jaleo’, de la Parroquia de San Pío X. Al acabar, se procederá al tradicional besamanto.

El segundo día, sábado 23, tendrá lugar el segundo día de triduo con la participación del coro ‘Son de Málaga’. Inmediatamente después dará comienzo la ofrenda floral. El último día de cultos, 24 de septiembre, empieza a las 9:15 horas. Cuando, hasta las 9:50 horas, tendrá lugar la recepción y bienvenida. La charanga ‘Los Piononos’ de Rute serán los encargados de amenizar el concierto de bienvenida antes de que a las 10:00 comience la función principal que contará con las voces del coro ‘Aire Andaluz’, hermanos honoríficos de la hermandad.

El acto principal, la procesión

El primer paso antes de la procesión gloriosa de la Morenita, y donde los nervios se empiezan a sentir, se da a las 11:30 horas del mismo domingo cuando ‘la Morenita malagueña’ comience su recorrido en busca de la feligresía de San Pío X.

El itinerario de la procesión es el siguiente: Jesús Obrero, Cabriel, Dr. M. Bernal, pasando junto Arroyo de la Palma y calle Jándula, Camino de la Virreina, Parroquia San Pío X, (punto de encuentro con la Virgen del Carmen), Camino de la Virreina, Avda. de la Palmilla, calle del Bidasoa, Templo de Jesús Obrero y la Virgen de la Cabeza. La banda sonora de la procesión correrá a cargo de la charanga ‘Los Piononos’ de Rute (cabeza de procesión), Banda de Música de Zamarrilla (tras el trono).

Además, a su llegada a la iglesia de San Pío X, la recibirán los coros ‘Aire Andaluz’ y ‘Jaleo’, pudiendo unirse todos los coros que así lo deseen. No obstante, la celebración no finaliza con el final del recorrido. A continuación, sobre las 14:30horas se entroniza a la virgen en el altar cantando el himno popular. Como epílogo, a las 15:00 horas tendrá lugar una convivencia de hermandad.

Fotografía de portada: Facebook de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *