El Señor de la Columna en Extraordinaria en Septiembre

Será el 23 de septiembre cuando, tras haber sido aprobado por el Obispado, se tenga lugar la procesión extraordinaria con motivo del 75 aniversario de la talla cristífera.

La Venerable y Muy Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Columna y Mª Stma. de la O, también conocida como la Cofradía de los ‘Gitanos’, recibió respuesta positiva por parte de la Diócesis de Málaga a su solicitud de actos para conmemorar los 75 años de la imagen del Señor de la Columna.

De esta forma, destaca como acontecimiento principal la aprobación de la salida extraordinaria del Cristo, fechada para el sábado 23 de septiembre. Ese día, ‘el moreno’ procesionará en su trono habitual de cada Lunes Santo por las calles del centro de la ciudad, en un recorrido del que aún no han trascendido más detalles.

Procesión Extraordinaria

Está salida se desarrollará desde la Casa Hermandad de la corporación, situada en calle Frailes, dada la imposibilidad de hacerlo desde su sede canónica, la Parroquia de los Santos Mártires, por el obvio motivo del tamaño del trono.

Así, el programa de actos incluirá por tanto sendos traslados de ida y vuelta hacia y desde la Casa Hermandad para entronizar al Señor de la Columna.

También se prevén diversos estrenos conmemorativos de la efeméride y actividades adicionales como un pregón, que serán detalladas según avancen las fechas.

LXXV Aniversario

Este año se cumplen 75 desde que, en 1942, el malagueño Juan Vargas Cortés, de etnia gitana, tallase la efigie de Nuestro Padre Jesús de la Columna. Esta obra fue la más destacada de cuantas en el archivo de este escultor se recuerdan, y ha permanecido como titular de esta Cofradía de forma ininterrumpida desde entonces.

Posteriormente, en el año 1980, la imagen fue sometida a una importante restauración en manos del sevillano Francisco Buiza, que lo dotó de la impronta actual y quien tallara además con anterioridad a la titular mariana de la Hermandad, María Stma de la O, en 1970.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3.5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *