Solicitan que la Virgen del Rocío sea la patrona de los donantesde órganos y tejidos

Bien es sabida la vinculación de la Hermandad del Rocío con las iniciativas pro donación de órganos, como la organizada por Susana Herrera como madre de donante, de hecho porta en su candeleria el cirio “Lagrimas de Vida”, el eslogan para impulsar la donación de órganos y tejidos.

Es por ello que se ha solicitado que la Virgen del Rocío sea nombrada Patrona de los donates de órganos y tejidos. Dicha petición está avalada por representantes de la Asociación de Trasplantados de Corazón e Insuficiencia Cardiaca de Andalucía (ATCICA), La Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Málaga (ATHEMA), la Asociación para la Lucha de las Enfermedades Renales (Alcer-Málaga) y el Club Deportivo Trasplante Andaluz. Igualmente, la Fundación Mare Terra y los hermanos franciscanos de la Cruz Blanca remitieron misivas de apoyo a la cofradía victoriana desde Tarragona y Algeciras, elogiando la constancia de ‘Lágrimas de Vida’ en la concienciación y difusión de la realidad de los trasplantados y donantes.

El Hospital Regional Carlos Haya, la Coordinación Provincial de Trasplantes de Málaga y Melilla, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga y colaboradores en el transporte por carretera de órganos asistieron a la eucaristía para respaldar la petición de Herrera.

Cabe destacar que desde 2013, la Cofradía del Rocío colabora con las iniciativas de Susana Herrera como madre de donante. La ‘Novia de Málaga’ porta en su candelaria el cirio ‘Lágrimas de Vida’ con el objetivo de impulsar las donaciones de órganos y tejidos. Para subrayar esta cuestión la cofradía, desde 2014, ilumina el cortejo del Martes Santo con ‘Luz de la Paz’ procedente de la basílica de la Natividad de Belén, gracias a la colaboración de la Asociación Diocesana Scouts Católicos de Málaga-Melilla.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *