Sones de Expiración en el Jueves Santo de Vélez-Málaga

La Banda de Música de la Expiración anuncia el acuerdo alcanzado con la Archicofradía de Jesús “El Pobre” mediante el cual acompañará a su titular el próximo Jueves Santo de 2019.

El inicio del mes de Agosto trae consigo nuevas noticias acerca de los acuerdos alcanzados entre Hermandades y Bandas para los acompañamientos musicales que se podrán disfrutar durante la Semana Santa de 2019.

El acompañamiento más reciente, comunicado en el día de hoy, es el que unirá a la Banda de Música de la Expiración con la Archicofradia de Ntro. Padre Jesús Nazareno El Pobre y Mª Stma. de la Esperanza, de la vecina localidad de Vélez-Málaga, durante su Salida Procesional del próximo Jueves Santo de 2019.

Jesús «El Pobre». Fotografía J.M Pérez.

Tras el cambio de género musical que tuviera lugar el año 2016, donde la Archicofradía del Pobre decidió no contar con la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Caridad (Vélez-Málaga) tras 14 años de binomio inquebrantable, surgieron muchos rumores acerca de cuál sería el nuevo estilo escogido. Finalmente, y para agrado de muchos, la Archicofradía decidió optar por el acompañamiento de una Banda de Música para su titular, concretamente el de la Banda Municipal de Música “Maestro Paco Tenorio”, de Arriate.

Este año, y continuando con esta senda musical escogida, la encargada de poner sus sones musicales tras Jesús “El Pobre” será la Banda de Música de la Expiración, formación con gran historia en nuestra ciudad, pues recordemos que en 2017 conmemoraba su 25 aniversario y que, sin duda, ha hecho disfrutar de su música a lo largo de todos estos años.

Tras haber acompañado a Nuestra Señora del Gran Poder, titular de la Cofradía de la Misericordia de Málaga, los músicos de la expiración emprenden un nuevo camino tras Jesús “El pobre”el próximo Jueves Santo, lo que para la Archicofradía representa, tal y como añaden en sus Redes Sociales, un auténtico honor. Solo queda esperar la llegada del próximo Jueves Santo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *