Tallaje de San Antón

Se aproxima la Salida Procesional de San Antón de la Hermandad del Paso, los Dolores y San Antonio Abad de Churriana, que tendrá lugar el día 16 de enero a las 19.30h. La Hermandad se encuentra en estos días en el tallaje para portar a San Antón y procesionar por las calles de la feligresía.

Continúa el tallaje

La Hermandad continúa en su segundo día de tallaje para aquellos interesados en asistir y participar como portador en la procesión. El tallaje se lleva a cabo en la Casa Hermandad situada en la Plaza de Valladolid 5, junto a la Parroquia de San Antonio Abad, en horario de 20.30h a 21.30h. Permanecerá en el mismo horario los siguientes días de tallaje: 8, 11, 12 y 13 de enero.

Para el tallaje se requiere que asistan con el calzado que vayan a utilizar en la procesión y prohibe a los menores de 16 años portar a San Antón. Los que a pesar de ser mayores de 16 años sigan teniendo menos de 18 años, deberán presentar en el momento de tallarse, una autorización paterna o materna para poder participar.

Y como marca la tradición de San Antón, la participación en el trono está exenta de donativo.

Pregón

Tras la eucaristía del sábado 9 de enero, la Hermandad dará el pregón en honor a San Antonio Abad que cumple el 75 aniversario de su bendición, en dicho pregón participará la Asociación de San Isidro Labrador de Churriana.

D. José del Río Escobar, encargado del Distrito de Churriana y Concejal del Ayuntamiento de Málaga, será el encargado de dar el pregón.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *