Traslado del Señor de Pasión al Palacio Episcopal

El Nazareno de Pasión será trasladado de forma breve y sencilla al Palacio Episcopal este domingo.

Con motivo de la importante y esperada exposición que conmemora el centenario de la insigne figura y obra del imaginero gaditano Luis Ortega Bru, la cual puedes leer aquí, el Nazareno de la Archicofradía de Pasión será trasladado desde su sede canónica en el interior de los Mártires hasta las dependecias del Palacio Episcopal (ArsMálaga), donde tendrá lugar dicha exposición.

La Archicofradía de Pasión determina que es «una oportunidad excepcional para una efeméride histórica», y por tanto, su Sagrado Titular presidirá la exposición, como pieza clave. Dicha decisión fue acordada a principios de julio en el Cabildo de hermanos de la Archicofradía. El posterior visto bueno del director espiritual de la Hermandad y la autorización de la Delegación de Hermandades autorizan la realización del traslado este domingo, 27 de noviembre, a partir de las 16:00 h.

El traslado tendrá comienzo en la Plaza de los Mártires siguiendo el itinerario acordado: Santa Lucía, plaza de Jesús de la Pasión, Santa Lucía, Granada, Santa María, Fresca, Salinas, Plaza del Obispo y entrada en el Palacio.

Una vez en el Palacio Episcopal, el Señor quedará depositado en el arranque de la escalera del histórico edificio para ser rezadas las oportunas preces ante su imagen procediéndose, tras ello, a su colocación en el lugar que ocupará en la exposición.

Para la ocasión, la Sagrada Imagen de Pasión lucirá túnica de tergal morado con cíngulo de oro viejo, llevando las manos amarradas, sin cruz.

El cortejo será breve, encabezado por la cruz procesional, turiferarios y las andas del Señor, que será escoltada por cuatro faroles.

Para tan singular como breve traslado, la Archicofradía invita a la participación a todos sus hermanos que así lo deseen.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *