traslados

Traslados previos a la Semana Santa, recta final

Tras un fin de semana repleto de traslados en la capital nos acercamos a nuestra semana mayor en los últimos días donde las Cofradías y Hermandades trasladarán sus Sagrados Titulares a sus respectivas Casas de Hermandades.

A tan solo 6 días del Domingo de Ramos, encaramos una nueva semana con numerosos traslados por las calles de Málaga d0nde podremos disfrutar de los últimos traslados antes de Semana Santa. Este lunes 27 de marzo, tan solo tendremos el traslado claustral de Humildad.

_      Humildad: En la Basílica de Santa María de la Victoria y a las 21.30h, tendrá lugar el traslado claustral del Santísimo Cristo de la Humildad a su trono procesional. El acompañamiento musical correrá a cargo de una capilla musical de la Banda de Música del Maestro Eloy García, de la Archicofradía de la Expiración.

El martes 28 de marzo, segundo día de traslados y continuaremos con el traslado claustral de Salutación.

_      Salutación: En la Parroquia de la Santa Cruz y San Felipe Neri y a las 21h, la Hermandad de Salutación realizará el Vía+Crucis Claustral del Nazareno de la Salutación. Todo aquel que quiera asistir a dicho acto como espectador, deberá acceder a partir de las 20.45h al templo por la puerta situada en calle Gaona.

Continuamos la semana de traslados, el Miércoles de Pasión, 29 de marzo, con Salesianos y Salud.

_       Salesianos: Desde el Santuario de María Auxiliadora y a las 20.45h, la Hermandad Salesiana realizará la petición de Venia a María Auxiliadora y trasladará a los Sagrados Titulares en silencio a su trono procesional a partir de las 21h y con el siguiente recorrido: Santuario de María Auxiliadora, Eduardo Domínguez Ávila y Casa Hermandad.

_       Salud: En la Parroquia de San Pablo y a las 21h, se llevará a cabo el traslado claustral y entronización del Santísimo Cristo de la Esperanza en su Gran Amor, acompañado musicalmente por la capilla musical de la Banda de la Paz. La imagen del Señor permanecerá expuesta en besapiés durante toda la jornada en horario de apertura del templo.

En la tarde del Jueves de Pasión, 30 de marzo, contaremos con los traslados de El Rico, Descendimiento, Rocío, Amor y Caridad y, Pasión.

_       El Rico: Desde la Parroquia de Santiago Apóstol y a las 20h, Nuestro Padre Jesús El Rico y María Santísima del Amor realizarán su traslado a su Casa Hermandad, acompañados por la Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad (Mena). Recorrido: Parroquia de Santiago Apóstol, Granada, San Agustín, Císter, Cañón, Cortina del Muelle, Plaza de la Aduana, Alcazabilla, Victoria y Casa Hermandad. El encierro está previsto a las 22h.

traslados

_       Descendimiento: Desde la Capilla del Hospital Noble y a las 20h, se realizará el traslado de los Sagrados Titulares de la Hermandad con el acompañamiento de la Capilla Musical Caeli. El recorrido será: Capilla del Hospital Noble, Plaza del General Torrijos, Paseo de Reding, Plaza Antonio Ordóñez, Cervantes, Maestranza, Manuel Martín Estévez y Casa Hermandad. El encierro está previsto a las 21.20h.

_       Rocío: Desde la Parroquia de San Lázaro y a las 20.30h, Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario irá acompañado por una capilla musical y María Santísima del Rocío por la Banda de Música ‘Virgen del Rocío’, con el siguiente recorrido: Parroquia de San Lázaro, Plaza de la Victoria, Cristo de la Epidemia, Puerto Parejo, Párroco Ruiz Furest y Casa Hermandad. El encierro está previsto a las 21.30h.

_       Amor y Caridad: Desde la Basílica de Santa María de la Victoria y a las 21.15h, Nuestra Señora de la Caridad realizará el traslado a su Casa Hermandad y acompañada musicalmente por la Capilla musical de la Banda de Música Maestro Eloy García, de la Archicofradía de la Expiración, recorrido: Basílica de Santa María de la Victoria, Plazuela Cristo del Amor, Mitjana, Isabel la Católica, Gordón, Fernando el Católico y Casa Hermandad.

_      Pasión: En la Parroquia de los Santos Mártires y a las 22h, la Archicofradía Pasión llevará a cabo el traslado claustral de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima del Amor Doloroso en silencio.

El Viernes de Dolores, 31 de marzo, continuamos con los traslados de Monte Calvario, Viñeros, Dolores del Puente, Santa Cruz, Expiración, Dolores de San Juan, Traslado y Soledad y, Mena.

_       Monte Calvario: Desde la Ermita del Monte Calvario y a las 19h, tendrá lugar el traslado de Santa Maria del Monte Calvario en silencio. Recorrido: Ermita del Monte Calvario, Vía Dolorosa del Calvario, Amargura, Plaza de Alfonso XII, Plaza del Santuario y Basílica de Santa María de la Victoria. El encierro está previsto a las 19.45h.

_      Viñeros: Desde la Iglesia de la Aurora y Divina Providencia y, a las 20h, Nuestro Padre Jesús Nazareno de Viñeros y, Nuestra Señora del Traspaso y Soledad de Viñeros realizarán el traslado con el acompañamiento musical de la Coral ‘Voces de Viñeros’. El recorrido será: Iglesia de la Aurora y la Divina Providencia, Andrés Pérez, Carretería, Biedmas, Plaza de los Viñeros y Casa Hermandad. El encierro está previsto a las 20.30h.

traslados

_      Dolores del Puente: En la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán y a las 21h, la Cofradía de Dolores del Puente llevará a cabo el traslado claustral de las Sagradas Imágenes y la entronización del Santísimo Cristo del Perdón en silencio.

_      Santa Cruz: En la Parroquia de la Santa Cruz y San Felipe Neri y a las 21h, tendrá lugar el traslado claustral de Nuestra Señora de los Dolores en su Amparo y Misericordia, acompañado musicalmente por la Capilla musical de la Banda de Música Maestro Eloy García, de la Archicofradía de la Expiración.

_      Expiración: Desde la Iglesia De San Pedro y a las 21h, las imágenes del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores se trasladarán a su Casa Hermandad con el acompañamiento musical de la Banda de Antiguos Alumnos de la Archicofradía, tras el Cristo y, la Banda de Música Maestro Eloy García, de la Archicofradía de la Expiración, tras la Virgen. Recorrido: Iglesia De San Pedro, Plaza de San Pedro, Plaza Albert Camus, Avenida de la Aurora, Callejones del Perchel, Huerto de la Madera, Arco, Malpica, Ancha del Carmen, Plaza de Toros Vieja, Peregrino, Conde Duque de Olivares, Ancha del Carmen, Avenida de la Aurora, Plaza de Enrique Navarro y Casa Hermandad. El encierro está previsto a las 23.30h.

_       Dolores de San Juan: En la Parroquia de San Juan Bautista y a las 21.30h, tendrá lugar el traslado claustral y entronización del Santísimo Cristo de la Redención, acompañados por el Canto Ambrosiano ‘Redemptor meus vivit’.

_      Traslado y Soledad: Desde la Parroquia de San Pablo y a las 22h, los Sagrados Titulares de la Hermandad del Santo Traslado, realizarán el traslado acompañados musicalmente por la Capilla Musical Carmen Doloroso con el siguiente recorrido: Parroquia de San Pablo, Plaza de San Pablo, Zamorano, Jara, Trinidad y Casa Hermandad. El encierro está previsto a las 0h.

traslados

_      Mena: Desde la Parroquia de San Carlos y Santo Domingo de Guzmán y, a las 22.30h, traslado de Nuestra Señora de la Soledad Coronada a su trono procesional acompañada por el Grupo Vocal Laumen Laudis. Recorrido: Parroquia de San Carlos y Santo Domingo de Guzmán, Plaza de Fray Alonso de Santo Tomás y Casa Hermandad. El encierro está previsto a las 23h.

A un día del Domingo de Ramos, continuamos con los traslados en la mañana del Sábado de Pasión, 1 de abril, con Cautivo y Dulce Nombre.

_       Cautivo: Desde la Parroquia de San Pablo y a las 8h, tras la Misa del Alba que comienza a las 7h, Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad comenzarán el traslado hacia su Casa Hermandad, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo acompañará al Señor y, la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad a la Virgen. Seguirán el siguiente recorrido: Parroquia de San Pablo, Plaza de San Pablo, Jara, Jaboneros, Don Juan de Austria, Avenida Gálvez Ginachero, Plaza del Hospital Civil (estación con los enfermos en el recinto hospitalario), Avenida de Barcelona, La Regente, Sevilla (estación ante el centro de Salud Jesús Cautivo), Trinidad, Plaza de Jesús Cautivo y Casa Hermandad. El encierro está previsto a las 13h.

traslados

_      Dulce Nombre: Desde la Parroquia Divina Pastora y Santa Teresa y a las 11.30h, se llevará a cabo el traslado de los Sagrados Titulares de la Hermandad del Dulce Nombre en silencio, con el siguiente recorrido: Parroquia Divina Pastora y Santa Teresa, Plaza de Capuchinos, Tinglao. El encierro está previsto a las 12h.

traslado dulce nombre

Por la tarde del Sábado de Pasión, podremos seguir disfrutando de los traslados de Sepulcro, Zamarrilla, Misericordia y Sentencia.

_      Sepulcro: Desde la Abadía Santa Ana del Císter y a las 14h, Nuestro Padre Jesús del Santo de Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, tendrá lugar el primer traslado de la tarde en silencio. Recorrido: Abadía Santa Ana del Císter, Císter, Alcazabilla y Casa Hermandad. El encierro está previsto a las 14.15h.

_      Zamarrilla: Desde la Ermita de Zamarrilla y a las 18.30h, se llevará a cabo el traslado del Santísimo Cristo de los Milagros y María Santísima de la Amargura Coronada, el Cristo irá acompañado musicalmente por el cuarteto de clarinetes Malacitana, y la Virgen por la Banda de Música de Zamarrilla. El recorrido será: Ermita de Zamarrilla, Martínez Maldonado, Pelayo, Plaza de Bailén, Barrera de la Trinidad, Plaza de Jesús Cautivo, Trinidad, Plaza Montes, Carril, Mármoles, Martínez Maldonado y Casa Hermandad. El encierro está previsto a las 20.30h.

_      Misericordia: Desde la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y a las 20h, tendrá lugar el traslado de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia y Nuestra Señora del Gran Poder, tras el Señor irá la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga y, tras la Virgen irá la Banda Municipal de Música Maestro Paco Tenorio de Arriate. b: Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, Plaza de Toros Vieja, Peregrino, Montalbán, Ancha del Carmen, Malpica, Arcos, Pavía, Avenida de la Aurora, Ancha del Carmen, La Serna y Casa Hermandad. El encierro está previsto a las 23h.

traslados

_      Sentencia: Desde la Parroquia de Santiago Apóstol y a las 20.30h, la Hermandad Sacramental de La Sentencia de Málaga realizará el traslado de sus Sagrados Titulares a la Casa Hermandad, el acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Jesús Cautivo de Estepona, y seguirán el siguiente recorrido: Parroquia de Santiago Apóstol, Granada, Plazuela de Jesús Castellanos, Granada, Niño de Guevara, Cañuelo de San Bernardo, Beatas, Cárcer, Plaza Jerónimo Cuervo, Ramos Marín, Frailes y Casa Hermandad. El encierro está previsto a las 22.30h.

En la mañana de la jornada del Miércoles Santo, 5 de abril, se llevará a cabo el traslado de Fusionadas.

_      Fusionadas: Desde la Parroquia de San Juan Bautista y a las 11h, tendrá lugar el traslado del Santísimo Cristo de Ánimas de Ciegos con la participación de la Brigada Paracaidista E.T. e irá acompañada musicalmente por la Banda de Música de la BRIPAC. Recorrido: Parroquia de San Juan Bautista, San Juan, Plaza de Félix Sáenz, Nueva, Especería, Cisneros, Pasillo de Santa Isabel y Casa Hermandad.

Continuamos con uno de los últimos traslados de la Semana Santa, el Jueves Santo, 6 de abril con el Cristo de la Buena Muerte.

_      Mena: Desde la Parroquia de San Carlos y Santo Domingo de Guzmán y a las 12h, tendrá lugar el relevo del estandarte del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas oriado por los guiones y banderas de los tercios de la Legión, posteriormente Solemne traslado del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas a su trono procesional, contará con el acompañamiento musical de la banda de guerra y compañía honores del Tercio ‘Gran Capitán’ I de la Legión y Banda de Música de la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII. Recorrido: Parroquia de San Carlos y Santo Domingo de Guzmán, Plaza Fray Alonso de Santo Tomás y Casa Hermandad, donde tiene lugar la entronización.

traslado mena

Y en el Viernes Santo, 7 de abril, Amor y Caridad y, Monte Calvario realizarán los últimos traslados de la Semana Santa, previos a su salida procesional.

_      Amor y Caridad: Desde la Basílica de Santa María de la Victoria y a las 11h, en primer lugar se llevará a cabo en Vía Crucis con el siguiente recorrido: Plazuela Cristo del Amor, Plaza del Santuario, Jardinez de Alfonso XII, Plaza del Santuario, Plazuela Cristo del Amor y Basílica de la Victoria. Posteriormente a las 12h se celebrarán Los Santos Oficios con la Adoración de la Cruz del Santísimo Cristo del Amor y a las 13h se realizará el traslado y entronización del Cristo desde la Basílica de Santa Maria de la Victoria siguiendo el recorrido: Plazuela Cristo del Amor, Conde de Tendido, Fernando el Católico y Casa Hermandad, contando con el acompañamiento musical para la entronización de Coral Ubi Caritas.

_      Monte Calvario: Desde la Ermita del Monte Calvario y a las 15h, se llevará a cabo el traslado del Cristo Yacente de La Paz y la Unidad en silencio. Recorrido: Ermita del Monte Calvario, Vía Dolorosa del Calvario, Amargura, Plaza de Alfonso XII, Plaza del Santuario y Basílica de Santa María de la Victoria. El encierro está previsto a las 15.30h.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *