grau

Tributo a Francisco Grau Vegara

El próximo 26 de febrero a las 20:00h, el majestuoso Teatro Cervantes de Málaga abrirá sus puertas para recibir un evento único y emotivo: un concierto en honor al ilustre músico y militar español, Francisco Grau Vegara. Organizado por la cofradía del Santo Cristo Coronado de Espinas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza (Estudiantes), este concierto promete ser un homenaje lleno de solemnidad y esplendor.

La destacada Unidad de Música del Regimiento Inmemorial del Rey N°1 será la encargada de cautivar al público con su arte y destreza. Compuesta por un director de Música y 60 ejecutantes, junto con una Banda de Guerra y una Sección de gaitas y pífanos, esta unidad es reconocida como una de las más antiguas y con mayor tradición dentro del Ejército Español.

El concierto será dividido en dos partes

El concierto se dividirá en dos partes igualmente memorables. La primera parte estará dedicada a la interpretación de piezas cofrades, mientras que la segunda parte honrará la memoria de Grau Vegara con emotivas marchas militares. Este evento no solo celebrará el talento musical, sino que también conmemorará el Día de Andalucía, resaltando así la riqueza cultural de esta región española.

Francisco Grau Vegara, nacido en Bigastro, Alicante, el 22 de enero de 1947, y fallecido en Albacete el 21 de julio de 2019, dejó un legado imborrable en la música y en el ámbito militar. Reconocido por su estrecha relación con la Casa Real española, Grau Vegara es especialmente recordado por haber sido el arreglista de la versión actual del Himno Nacional de España, La Marcha Real. Además, su profundo vínculo con la cofradía de los Estudiantes se refleja en las magníficas marchas procesionales que compuso en honor a sus Sagrados Titulares.

Este concierto adquiere un significado especial en el contexto del 75 aniversario de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, una celebración que se extiende a lo largo del año 2024 y que se fundamenta en los pilares de Culto, Formación, Obra Social y Cultura.

Las entradas para este evento único estarán disponibles a partir del jueves 15 de febrero. Los interesados podrán adquirirlas a través del teléfono 629251295 (WhatsApp), en el correo electrónico info@cofradiaestudiantes.es, y en la casa hermandad en horario de 18:00h a 20:00h, de lunes a viernes.

Este concierto representa más que una simple celebración musical; es un tributo merecido a un hombre cuyo legado perdurará a través de las notas y los corazones de aquellos que tienen el privilegio de escuchar su obra. No faltes a esta experiencia única y emocionante, donde la música y el honor se entrelazan en una sinfonía de emociones.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *