Los últimos traslados llenarán las calles en los días previos a Semana Santa

La Semana Santa se acerca y continúan sucediéndose en la ciudad numerosos traslados de los Sagrados Titulares de las Hermandades y Cofradías hacia sus respectivas Casas de Hermandad.

Faltan tan solo 4 días para que comience la Semana Santa. Desde el pasado viernes numerosas corporaciones han realizado los tradicionales traslados de Cuaresma. A continuación les mostramos los detalles de los traslados restantes hasta ese soñado Domingo de Ramos.

Jueves de Pasión, 22 de marzo

La Hermandad de la Humillación abandonará la Parroquia de San Carlos y Santo Domingo a las 20:15 horas. Nuestro Padre Jesús de la Humillación y Perdón y María Santísima de la Estrella se mecerán a los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de Santa María de la Victoria.

Discurrirá por las calles de la feligresía: Cerrojo, Muñoz Terrero, Agustín Parejo, Llano de Doña Trinidad, Polvorista, Plaza Imagen, Cañaveral, Casa Hermandad.

La Hermandad del Dulce Nombre realizará un traslado inusual, debido a que la Iglesia de la Divina Pastora se encuentra en proceso de rehabilitación. La Sede provisional desde la que saldrá es la Iglesia de Santa Catalina. El cortejo partirá a las 20:30 horas y recorrerán Muro de las Catalinas, Muro de San Julián, Ollerías, Cabello, Parras, Cruz del Molinillo, Capuchinos y Plaza de Capuchinos, hasta llegar a su Tinglado.

Los Sagrados Titulares estarán en andas separadas e irán acompañados musicalmente por la Capilla Musical del Carmen Doloroso.

Traslado de la Hermandad del Dulce Nombre hacia la Iglesia de Santa Catalina. Año 2017.

La Archicofradía de Pasión celebrará su traslado claustral en la Parroquia de los Santos Mártires a las 21:00 horas.

– La Cofradía del Rico recupera su habitual recorrido de traslado por la Alcazaba, tras estar unos años en la Iglesia de San Julián, Sede Oficial de la Agrupación de Cofradías. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad de la Congregación de Mena.

Las puertas de la Iglesia de Santiago se abrirán a las 21:00 horas, y la Cofradía se abrirá paso por Granada, Plaza de la Merced, Plaza María Guerrero, Plaza Jesús El Rico, Mundo Nuevo, Don Juan Temboury, Alcazabilla, Victoria, Casa Hermandad.

Traslado de los Titulares de la Cofradía de El Rico. Año 2016.

Viernes de Dolores, 23 de marzo

La Hermandad de la Mediadora saldrá desde la Parroquia de la Encarnación a las 18:00 horas, pasarán por Avenida Sor Teresa Prat, Manuel Altolaguirre, Trafalgar, Emilio Prados, Manuel Assiego Codes, Martos Escobar, Vicente Aleixandre, Francisco Ballesteros, Avenida de la Paloma, Rute, Soldado Muñoz Cañero, Avenida Sor Teresa Prat, La Hoz, Ayala, Amadeo Vives, Maestro Alonso, Maestro Chapí, Cómico Riquelme, Orfila, Ayala.

Desde por la mañana del Viernes de Dolores a las 11:30 horas, el Redentor del Mundo y la Santísima Virgen Mediadora estarán expuestos a la veneración de los fieles y devotos de su feligresía en el interior de la Parroquia. En el traslado participará la Banda Sinfónica de la Trinidad.

La Hermandad del Monte Calvario celebrará la festividad de Santa María del Monte Calvario con una Solemne Misa y posteriormente se trasladará a la Sagrada Imagen Mariana a la Basílica de la Victoria a las 19:00 horas. Recorrerá el siguiente itinerario: Vía Dolorosa del Calvario, Amargura, Plaza de Alfonso XII, Plaza del Santuario, Basílica de Santa María de la Victoria.

Bajada de Santa María del Monte Calvario al Santuario. Año 2016.

Desde la Iglesia de Santa Catalina comenzará el traslado de la Hermandad Sacramental de Viñeros a las 20:30 horas. El sobrio cortejo caminará hacia su Casa Hermandad por Andrés Pérez, Carretería, Biedmas y Plaza de Viñeros.

También a las 20:30 horas, la Virgen del Santo Sudario de la Hermandad del Sagrado Descendimiento será trasladada directamente desde la Capilla del Hospital Noble a su Casa Hermandad.

Los traslados claustrales de la jornada serán los del Santísimo Cristo de la Esperanza en su Gran Amor de la Hermandad de la Salud, en la Parroquia de San Pablo a las 20:30 horas; Santísimo Cristo del Perdón de la Cofradía de los Dolores del Puente, en la Parroquia de San Carlos y Santo Domingo de Guzmán a las 21:00 horas; Nuestra Señora de los Dolores en su Amparo y Misericordia de la Hermandad de la Santa Cruz, en la Parroquia de la Santa Cruz y San Felipe Neri, a las 21:00 horas, y el Santísimo Cristo de la Redención de la Archicofradía de los Dolores de San Juan, también a las 21:00 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista.

La Archicofradía de la Expiración tendrá expuestas, durante todo el día, en la Parroquia de San Pedro Apóstol las Sagradas Imágenes del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores Coronada en devoto y piadoso besapié y besamano.

A las 22:00 horas comenzará el traslado por el barrio del Perchel, y bajo los sones de la Banda de Música de la Archicofradía de la Expiración se mecerán los Titulares por Avenida de la Aurora, Plaza de Albert Camus, Callejones del Perchel, Huerta de la Madera, Arco, Malpica, Ancha del Carmen, Plaza de Toros Vieja, Peregrino, Conde Luque de Olivares, Ancha del Carmen, Avenida de la Aurora, Casa Hermandad.

La Hermandad del Santo Traslado, tras el rezo del Vía Crucis partirá a las 23:30 horas desde la Iglesia de San Pablo hacia la Plaza de San Pablo, Zamorano, Tiro y Trinidad hasta llegar a su Casa Hermandad.

Traslado de Nuestra Señora de la Soledad. Año 2016.

Sábado de Pasión, 24 de marzo

En la mañana previa al Domingo de Ramos, la Cofradía del Cautivo congregará a miles de personas en su multitudinario traslado por las calles de la Trinidad. Será tras la Misa del Alba de las 7:00 horas en la Plaza de San Pablo. Al término de la Misa, la comitiva recorrerá Plaza de San Pablo, Jara, Jaboneros, Don Juan de Austria, Avenida Gálvez Ginachero, Plaza del Hospital Civil –estación con los enfermos ante el recinto hospitalario-, Avenida de Barcelona, La Regente, Sevilla, Trinidad -visita a la Casa Hermandad del Santo Traslado-, Plaza de Jesús Cautivo, Casa Hermandad.

A las 11:00 horas el Cristo del Descendimiento y María Santísima de las Angustias discurrirán por Doctor Noble, Maestranza, Cervantes, Parroquia de San Gabriel, Cervantes, Arenal, Periodista Leovigildo, Cervantes y Manuel Martín Estévez hasta su Casa Hermandad.

La Hermandad de Zamarrilla adelanta su hora de salida del traslado a las 18:00 horas. De la Ermita caminará por Martínez Maldonado, Pelayo, Plaza Bailén, Trinidad, Pizarro, Jara, Carril, Mármoles, Casa Hermandad.

Traslado de María Santísima de la Amargura. Año 2016.

Desde la Basílica de Santa María de la Victoria comenzará el traslado de la Virgen de la Caridad a las 19:00 horas. Discurrirá por Plazuela Cristo del Amor, Plaza del Santuario, San Patricio, Fernando el Católico, Casa Hermandad.

La Hermandad de la Sentencia volverá a realizar su traslado desde la Iglesia de Santiago a las 19:30 horas, transitando por Granada, Plaza de Jesús Castellanos, Granada, Niño de Guevara, Cañuelo de San Bernardo, Beatas, Cárcer, Plaza Jerónimo Cuervo, Ramos Marín, Frailes, Casa Hermandad.

La Hermandad de la Misericordia saldrá a las 20:00 horas desde la Parroquia del Carmen, el recorrido se ha modificado, quedando establecido de la siguiente manera: Plaza de Toros Vieja, Peregrino, Montalbán, Ancha del Carmen, Malpica, Arcos, Pavía, Avenida de la Aurora, Ancha del Carmen, La Serna, Casa Hermandad. Nuestro Padre Jesús de la Misericordia vestirá una túnica blanca.

Traslado de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia. Año 2016.

A las 20:30 horas Nuestra Señora de la Soledad Coronada de la Congregación de Mena será trasladada desde su Parroquia de Santo Domingo a la Casa Hermandad sita en la Plaza de Fray Alonso de Santo Tomás.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *