Via+Crucis del Redentor del Mundo

Nuestro Padre Jesús Redentor del Mundo oficiará hoy viernes su anual Via+Crucis por las calles de la feligresía de la Parroquía de la Encarnación.

Muéstranos, Señor, tu Misericordia es el lema elegido para el Via+Crucis que el Señor de la Hermandad de la Mediadora, Nuestro Padre Jesús Redentor del Mundo, presidirá un año más, desde que llegara a nosotros de las manos del imaginero José Antonio Navarro Arteaga en el año 2013.

El lema del pronunciado Via+Crucis es una exhortación al amor misericordioso de Dios y su intención será rezar por las pretensiones del Papa Francisco en este Año Jubilar de la Misericordia en el que nos alenta a que «el pueblo cristiano pueda reflexionar sobre las obras corporales y espirituales de misericordia».

Dicho acontecimiento devocional se da cita hoy viernes, 5 de febrero, a las 20:00 h. por las calles de la feligresía de la Parroquía de la Encarnación (capilla del Ave María) en el barrio de Las Delicias, sede de la Hermandad, y que acometerá el siguiente recorrido:
salida Ave María, Sor Teresa Prat, Manuel Altolaguirre Trafalgar, Emilio Prados, Plaza Escultor Antonio Leiva, Ildefonso Marzo, Manuel Altolaguirre, Lepanto, Emilio Prados, Sor Teresa Prat.
Se prevee que el acto culmine a las 21:45 h.

Este culto externo será dirigido por el párroco y director espiritual de la Hermandad de la Mediadora, el Rvdo. Padre D. Santiago Correa Rodríguez.

El acompañamiento musical para la ocasión recaerá en la Capilla Musical ‘Nuestra Señora del Carmen Doloroso’.

El ejercicio del Via+Crucis acontecerá las 14 tradicionales Estaciones de los Misterios Dolorosos de Cristo, y su distribución a lo largo del itinerario fijado será el siguiente:

Estación 1ª: JESÚS ES CONDENADO A MUERTE
Estación 2ª: JESÚS ABRAZA LA CRUZ
Estación 3ª: JESÚS CAE POR PRIMERA VEZ
Estación 4ª: JESÚS SE ENCUENTRA CON SU MADRE
Estación 5ª: JESÚS ES AYUDADO POR EL CIRENEO
Estación 6ª: LA VERÓNICA LIMPIA EL ROSTRO DE JESÚS
Estación 7ª: JESÚS CAE POR SEGUNDA VEZ
Estación 8ª: JESÚS CONSUELA A LAS MUJERES DE JERUSALÉN
Estación 9ª: JESÚS CAE POR TERCERA VEZ
Estación 10ª: JESÚS ES DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS
Estación 11ª: JESÚS ES CLAVADO EN LA CRUZ
Estación 12ª: JESÚS MUERE EN LA CRUZ
Estación 13ª: JESÚS ES BAJADO DE LA CRUZ Y PUESTO EN LOS BRAZOS DE SU MADRE
Estación 14ª: JESÚS ES SEPULTADO

ApTRPN4Obg85cQVXzkwJAzMRPRWaEGNEr2b7R0-mCJkm

Este acto será una de las antesalas para la Cuaresma que comienza el próximo Miércoles de Ceniza, 10 de febrero, durante la que la Hermandad de la Mediadora y sus cofrades se preparan para vivir su segunda Salida de Penitencia el Miércoles Santo, el que puede ser el último en que Nuestra Señora Mediadora de la Salvación lo culmine sola, pues se prevee que lo haga junto a su Hijo, el Redentor del Mundo, la próxima Semana Santo del año 2017, tal y como se informó el pasado mes de enero desde el Cabildo celebrado en la Hermandad, y del cual recogimos toda la información aquí.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE