Vísperas malagueñas a sones de los Remedios de Estepona

La Agrupación Musical de los Remedios de Estepona renueva su acuerdo con la Confraternidad de la Llaga en el Hombro y  acompañará a Jesús de Medinaceli el próximo Viernes de Dolores.

Aún pudiendo pasar desapercibido para una gran cantidad de cofrades, pues el foco de atención suele situarse en las Hermandades y Cofradías cuya Salida Procesional tiene lugar en la Semana de Pasión, muchos son los detalles que se van conociendo acerca de las distintas Hermandades no Agrupadas y sus acuerdos para el próximo año 2019.

La Confraternidad de Culto y Procesión de Jesús Nazareno de la Llaga en el Hombro y M. Stma. de la Buena Fe, que realiza su salida cada Sábado de Pasión desde su sede en el Convento de la Trinidad, anunciaba el pasado mes de Julio la renovación del acompañamiento musical de su titular, el cual está en manos de la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Remedios de Estepona.

Esta formación musical, fundada en el año 1997 como Banda de Cornetas y Tambores, y realizando un cambio de estilo hacia Agrupación Musical en 2004, cuenta con una plantilla de aproximadamente 60 músicos. Su repertorio, de carácter variado, da cabida tanto a marchas clásicas, como a marchas propias de la formación, lo que sin duda hace esperar una gran abanico de posibilidades de buen nivel.

Tras la confirmación de su renovación para el Sábado de Pasión en nuestra ciudad, el día de ayer volvía a ser una gran noticia para los esteponeros, quienes anunciaban su acompañamiento musical tras Jesús de Medinaceli en la jornada del Viernes de Dolores de 2019.

Jesús de Medinaceli. Salida Procesional  2016.

La Cofradía de Jesús de Medinaceli, Santo Cristo del Socorro y María Santísima de la Candelaria, que realiza su Salida Procesional desde Santo Tomás de Aquino, recupera así el género de Agrupación Musical para acompasar a su titular, pues desde que en los años 2011 – 2012 el acompañamiento musical corriese a cargo de la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir, diversas formaciones de Cornetas y Tambores han sido las encargadas de acompañar al Señor.

De este modo los amantes del género de Agrupación Musical, así como los cofrades en general, podrán disfrutar de los sones de los Remedios de Estepona, formación que, alejándose de ser una desconocida, se adentra con su música en los cortejos procesionales de las Vísperas de nuestra ciudad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *