Vuelven los traslados a Málaga.

La Cuaresma encara su recta final y trae consigo los traslados. Durante las últimas jornadas de este tiempo cuaresmal las hermandades malagueñas aprovechan para trasladar a sus titulares a sus tronos procesionales. 

Los traslados, arraigados a la cultura de la Semana Santa malagueña, sirven para trasladar a las imágenes hacia la casa hermandad. Sin embargo, a lo largo de los años, las distintas corporaciones han ido confeccionando sus traslados para que los cofrades puedan ver estampas distintas a las que se pueden disfrutar a lo largo de la semana grande de Málaga. Ya sea vistiendo a las imágenes con vestuarios menos usuales, cambiando el estilo musical o variando su itinerario para acercar las imágenes a los que tienen dificultades para poder verlas el resto del año. 

Los traslados que se desarrollan durante los próximos días son los siguientes:

Paloma: (15 de marzo) la cofradía traslada a Jesús de la Puente del Cedrón por el interior de su capilla, situada en la plaza San Francisco de Asís, de forma claustral a las 20:00 horas. El traslado contará con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen de Málaga. 

Nueva Esperanza: (15 de marzo) es el primer traslado con recorrido exterior. El Nazareno del Perdón y la Virgen de Nueva Esperanza recorrerán a las 20:30 las calles de su barrio con el siguiente itinerario: Camino de los Castillejos, Magistrado Salvador Barberá, Blas de Otero, Ministerio de la Vivienda, Evaristo Minguet, Rosas, Magistrado Salvador Barberá, Camino de los Castillejos y casa hermandad. La Banda de música de Zamarrilla pondrá los sones al andar de los titulares.

Traslado Nueva Esperanza, 2022

Rescate: (15 de marzo) la hermandad trasladará a Jesús del Rescate y María Santísima de Gracia a las 21:00 horas, por medio de unas andas, y con un recorrido directo desde la capilla de Calle Agua hasta su casa hermandad.

Esperanza: (15 de marzo) a las 20:00 comenzará la misa y el vía crucis, posteriormente, y sobre las 21:00 horas, dará comienzo el traslado de las imágenes con recorrido directo desde la puerta de la basílica hasta las puertas del salón de tronos de la archicofradía. La capilla musical de la banda de música de la archicofradía será la encargada de poner banda sonora al recorrido.

Crucifixión: (15 de marzo) el Santísimo Cristo de la Crucifixión y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso serán trasladados, desde la Parroquia del Buen Pastor, hacia sus respectivos tronos procesionales a las 21:15 horas, tras la misa que comenzará a las 20:30 horas. Serán acompañados por la Capilla Musical Señora del Carmen Doloroso y seguirán el siguiente recorrido: Diego de Siloé, Hermosilla, plazuela del Cristo de la Crucifixión y casa hermandad.

Estudiantes: (15 de marzo) la hermandad iniciará el traslado de sus titulares desde la Iglesia del Santo Cristo de la Salud a las 22:00 horas, siguiendo el siguiente recorrido: Plaza de la Constitución, Granada, plaza del Carbón, Granada, San Agustín, Císter, Alcazabilla y casa hermandad. El acompañamiento musical corre a cargo de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad de Mena.

Los titulares de Estudiantes en su traslado de 2019.

Sagrada Cena: (16 de marzo) la corporación con sede en Santo Domingo es la única que traslada a sus titulares en la jornada del sábado. Estarán acompañados por la Agrupación Musical Vera Cruz de Campillos, y seguirán el siguiente recorrido: salida (11:15 horas), Pasillo de Guimbarda, puente de la Aurora, pasillo de Santa Isabel, Cisneros, Fajardo, Compañía y casa hermandad.

Sangre: (17 de marzo) tras la misa que comienza a las 10:00 horas, sobre las 11:00 horas dará comienzo el traslado desde la Iglesia de San Felipe Neri hasta la casa hermandad, pasando por: Plazuela Santísimo Cristo de la Sangre, Parras, Cruz del Molinillo, Alderete, San Bartolomé, Cruz del Molinillo, Ollerías, Carretería, Dos Aceras y casa hermandad. Los titulares serán acompañados por la Banda de Música de la Paz.

Piedad: (17 de marzo) la Virgen de la Piedad recorrerá las calles de El Molinillo desde las 12:00 horas siguiendo este itinerario: Cruz del Molinillo, Alderete, San Bartolomé, Duque de Rivas, Ollerías, Cabello, Parras, Cruz del Molinillo, Alderete y casa hermandad. La Banda de Música de Zamarrilla es la encargada de poner música al andar de las andas de traslado. 

Gitanos: (17 de marzo) a las 17:00 horas saldrán desde la Iglesia de los Santos Mártires pasando por Comedias, Méndez Núñez, Casapalma, Álamos, Cárcer, plaza de Jerónimo Cuervo, Ramos Marín, Frailes, hasta llegar a su casa hermandad. La Banda de Cornetas y Tambores de los Gitanos se encargará del acompañamiento musical.

Pollinica: (17 de marzo) Jesús a su Entrada en Jerusalén, María Santísima del Amparo y San Juan Evangelista emprenderán su recorrido desde la Iglesia de San Agustín a las 18:00 horas. Pasarán por plaza Jesús Castellanos, Granada, plaza de la Merced, Madre de Dios, Montaño, plaza de Montaño, Guerrero, plazuela Santísimo Cristo de la Sangre, hasta llegar a su casa hermandad en calle Parras. Todo el recorrido contará con la música de la Agrupación Musical Vera Cruz de Campillos. 

Traslado de la Cofradía de Pollinica, año 2018.

Fusionadas: (17 de marzo) los cinco titulares que realizan su estación de penitencia el miércoles realizarán su traslado hacia sus tronos procesionales en la tarde del domingo. Comenzará a las 18:15 horas, desde la iglesia de San Juan, con el siguiente recorrido: plaza de Félix Sáenz, Nueva, Especería, Cisneros, pasillo de Santa Isabel y casa hermandad. En este caso, el traslado contará con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Redención de Benalmádena (detrás del Cristo de Azotes y Columnas) y la Banda de Música de la Esperanza (tras la Virgen del Mayor Dolor). 

Mediadora: (17 de marzo) el Nazareno Redentor del Mundo y Virgen Mediadora de la Salvación comienzan su traslado hacia su recién estrenada casa hermandad a las 18:00 horas pasando por La Hoz, Infantes, Las Navas, Garcerán, La Hoz, Ayala, Amadeo Vives, Maestro Alonso, Maestro Chapi y calle Cómico Riquelme. El Redentor estará acompañado por la Coral Voces de Viñeros, y la Virgen por la Banda de Música de Churriana

Humildad y Paciencia: (17 de marzo) los señores del barrio La Unión se trasladan a su casa hermandad a las 19:00 horas. Acompañados por la Banda de Música Cruz de Humilladero, seguirán el siguiente itinerario: La Unión, Amarguillo, Enrique Herrera Moll, José García Guerrero, Juan Bárcena Mancheño, Almanzor, Alfambra, La Unión, Gregorio de Frías, Federico Alba Varela, Reboul, plazuela María Santísima de Dolores y Esperanza y a su casa hermandad.

Prendimiento: (17 de marzo) la hermandad traslada a sus titulares recorriendo las siguientes calles de Capuchinos: Plaza Capuchinos, Eduardo Domínguez Ávila, San Juan Bosco, callejón del Sanatorio, Hospital Hermanas Hospitalarias (visita a los enfermos), callejón del Sanatorio, San Juan Bosco, Eduardo Domínguez Ávila, plaza de Capuchinos, Alameda de Capuchinos, Miguel Bueno Lara, San Millán y a su casa hermandad.

Traslado del Prendimiento, 2019.

Huerto: (17 de marzo) la hermandad con sede canónica en la Iglesia de los Santos Mártires realizará su tradicional traslado a las 18:00 horas. Seguirán el siguiente itinerario: plaza de San Juan de Dios, Coronado, Pozos Dulces, callejón Pericón, plaza Jardín Vertical, pasaje Gordón, Arco de la Cabeza, plaza Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Santos, San Juan, Sebastián Souvirón, plaza Arriola, puente de Santo Domingo, Pasillo de Santo Domingo, plaza de la Religiosa Filipense Dolores Márquez y calle Padre Jorge Lamothe para llegar a su casa hermandad. La Capilla Musical Virgen de la Caridad irá tras el señor y la Capilla Musical Virgen de la Concepción tras la Virgen. 

Penas: (17 de marzo) el Santísimo Cristo de la Agonía será entronizado en sus andas procesionales del Martes Santo a las 19:30 horas. El acto contará con la voz de la soprano Andrea Palomo y Francisco Javier Criado tocando el órgano.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *