¡Ya huele a Carmen en la Carihuela!

En el barrio marinero de la localidad de Torremolinos ya han empezado a descontar los días divisando en el horizonte el día grande de este barrio marinero

El día 16 de julio es, sin duda alguna, la jornada más esperada por los vecinos del barrio de La Carihuela. Es la cita en la que la reina de los mares volverá al encuentro con sus devotos y bendecirá, un año más, el mar que baña la costa de Torremolinos. En la Hermandad de
Marineros de Nuestra Señora del Carmen se han encargado de que todo el mundo se entere y sea participe de esta celebración de alguna manera u otra haciendo públicos, a través de sus canales de información, los días de su tradicional novena en honor a su titular.

Estos actos tendrán lugar en la Iglesia del Carmen entre el 6 y el 14 de julio. En todos los días de la novena tendrá lugar una misa a las 20:00 horas, precedidas del rezo del santo rosario a las 19:30 horas. Estos actos estarán encabezados por el Reverendo P. D. Pablo Ramón Panadero Sánchez, el Vicario 1º del ejército del aire y del espacio. y el Capellán Castrense de la ciudad de Málaga.

Una vez terminada la novena, se dejará paso a otro de los actos que más lucen a este típico barrio marinero de la costa torremolinense, su ofrenda floral. En la tarde 15 de julio, a las 20:30 horas, el estandarte de la hermandad encabezará un recorrido que será seguido por diversos coros y devotos que pondrán banda sonora al recorrido que tiene como fin que todos los devotos de la patrona depositen sus flores o acompañen el recorrido acabando en la iglesia dejando sus flores y saluden a su alcaldesa honorífica.

Pero, sin ninguna duda, la guinda del pastel la pone el 16 de julio, que comienza a dejarse notar desde la propia madrugada de la jornada. A las 00:00 horas, y una vez finalizada la ofrenda, se entronizará a la patrona de La Carihuela en su trono para que presida desde ahí la función principal que tendrá lugar a las 11:00 horas y, finalmente, a las 19:00 horas se pasee por su barrio que la estará esperando con el fervor que acostumbran a transmitir sus fieles durante todo el recorrido.

Fotografía de portada: Twitter oficial del Carmen La Carihuela.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *