Adiós al ‘camión del romero’

La Archicofradía del Paso y la Esperanza sustituirá el conocido camión del romero por acólitos durante su recorrido el próximo Jueves Santo.

El conocido y popular ‘camión del romero‘, que podíamos ver revestir los suelos de la ciudad de una alfombra verde como la Esperanza al paso de los titulares de la Archicofradía y con alguna que otra notable alteración de las masas, dejará de ser un imprescindible. O al menos, en el año próximo, según ha hecho recientemente oficial la propia Archicofradía de la Esperanza.

Esta decisión es, por lo general, una buena noticia recibida dentro del sector cofrade. El hermético itinerario que dibujaban las múltiples cofradías del Jueves Santo se veían además perjudicadas al tener que contar con el tiempo de paso del camión, y no solo esto, concretamente la Cofradía de Zamarrilla veía afectada su imagen al ser divisado el camión tras la Virgen de la Amargura, una estampa que poco gusta a los hermanos de la misma y que seriamente hizo llegar el Hermano Mayor el año pasado a la Archicofradía perchelera.

Muchos cofrades también celebramos esta nueva medida optada por la Esperanza, pues aunque nos encanta la alfombra de romero el hacinamiento tras él no era algo que precisamente hiciera lucir la procesión. Muchos otros echarán de menos este acompañante de la corporación nazarena para los que ya era casi un elemento entrañable –querido pero eterno cuestionado– dentro de nuestras particulares costumbres cofrades.

La Archicofradía sustituirá así el elemento del camión para el tradicional reparto del romero, que en su lugar será suministrado por acólitos situados «en varias secciones del cortejo procesional» según era explicado. Estos acólitos contarán con cestas donde el romero será depositado y que, además, podrán ser rellenadas en varios puntos claves instalados durante el recorrido oficial.

¿Solo el recorrido oficial?

Hasta ahora se ha podido conocer que la Archicofradía plantea un abastecimiento de romero a lo largo de todo el itinerario, de este modo se utilizarían los aparcamientos municipales para así evitar el posible impacto.

Sin duda, este cambio espera embellecer el paso de la Archicofradía esperancista, aunque nos quedan dudas por resolver.

¿Será posible, de este modo, abastecer todo el recorrido con la cantidad suficiente? ¿Serán avasallados los acólitos o realmente se impedirá así la aglomeración de brazos y manos en busca de las ramas del romero del Jueves Santo?

Todo indica que tendremos que esperar a la Semana Santa del año próximo y permanecer atentos sobre la información que la Archicofradía nos de a conocer.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *