Espera, cofrade

Espera, cofrade. Va a ser un camino largo, pero todo pasa y todo llega. Espera, cofrade. Y cuídate, cuídate mucho, porque cuando todo vuelva a ser como antes, debes estar tú presente y rodeado de los tuyos

Espera, cofrade. Que todo lo vivido en este 2020 no apague tu ilusión, al contrario. Tú, que cada día al levantarte ves el cartel o el cuadro que tienes en tu cuarto, aguarda porque tu devoción volverá a mecerse por las calles de la ciudad.

Espera, cofrade. Tú que guardas tu instrumento y lo cuidas, interpreta esa marcha que hace emocionarte, porque muy pronto lo harás viendo esa bendita espalda que tanto te sobrecoge junto a tus compañeros de la formación musical perfectamente formados.

Espera, cofrade. Tus devociones están en ese rincón que te hace orar y callar, vuélvete a enamorar de tus Sagradas Imágenes como al principio. Redescubre las manos de esa Virgen que tanto Amor, Esperanza, Consolación y Amparo te brindan.

María Santísima del Amor, año 2019.

Espera, cofrade. Tú, que has vivido el día que tanto esperas este año en casa. Ilusiónate, porque sea como sea, estás a las puertas de vivir una nueva Semana Santa histórica. Pero qué orgulloso te debes sentir de tus Cofradías, qué gran derroche de solidaridad han demostrado en los tiempos más difíciles. Esta es la Semana Santa de la que tenemos que presumir todos los malagueños.

Espera, cofrade. Porque volverán a retumbar los sones de ‘Ecce Dominus’ en el barrio de la Trinidad, la Virgen del Rocío se alzará al mismo cielo en la Tribuna del Pueblo al compás de ‘Puerta del Cielo, la candelería de la Virgen de la Esperanza se reflejará en el azulejo del Nazareno del Paso en la Plaza de la Constitución. Y tú estarás ahí, inquieto, comentando con tu familia y amigos eso de «ya se ven los ciriales».

María Santísima de la Esperanza, año 2019.

Espera, cofrade. Siéntate en el banco más próximo al Nazareno de Carretería que carga su cruz, que es tu cruz, y confía con suma Humildad y Paciencia. Sigue trabaja en ese equipo de albacería que tantos buenos momentos te ha dado, acércate a tus hermanos, todos tienen problemas y tú puedes arrancarles una sonrisa.

Espera, cofrade. Ya llegará ese Lunes en el que la larga hilera de nazarenos con capirotes rojos desemboquen en el Cristo Coronado de Espinas entonando de fondo el ‘Gaudeamus Igitur’. Porque nunca te imaginaste en esta situación, pero eres más fuerte de lo que piensas, y sabes qué es lo que toca ahora. Y cuando acabes un día bajo de ánimos, cierra los ojos y sueña con una mañana resplandeciente de Domingo. Sí, esa es la calle Parras a rebosar de niños, eso que escuchas es el ‘Pescador de hombres’, y sí, venga dilo tú, eso que ves es el Señor que entra triunfal en la Jerusalén malacitana.

Nuestro Padre Jesús a su Entrada Triunfal en Jerusalén, año 2019.

Espera, cofrade. No cuentes los días que faltan, haz que los días cuenten. Lleva la Esperanza por bandera, alivia tus Penas con tus hermanos, reza a tu manera ante el Redentor del Mundo. Agradece a los que te inculcaron esta Pasión, atesórala y acreciéntala, es el momento perfecto.

Espera, cofrade. Todos los que formamos parte de la Asociación Cultural Palio de Plata te deseamos un feliz y próspero año 2021. Cuídate mucho.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *