La llave del Amor

El poder del corazón es el arma más poderosa para superar todos los obstáculos, sabiendo que anclamos nuestra fe en Ellos, los que aguardan tras las rejas

Es capaz de hacer brillar los ojos para expresar lo que el alma siente pero que no se puede expresar con palabras. Es capaz de combatir sin odio ni rencor. Es capaz de hacernos mejores personas y de construir un mundo y una sociedad mejor. Y en Málaga tenemos la suerte de tenerlo repartido por nuestros barrios y centro histórico. Aguarda en la Trinidad y la Victoria en forma de Crucificado, siempre vinculado a la Esperanza. Nos recuerda desde la Iglesia de Santiago Apóstol que con él somos Ricos. Y junta sus manos para acogernos y calmar nuestro pesar más Doloroso. El que todo lo puede y el que une a las personas: el Amor.

El amor es capaz de abrir hasta la cerradura más sellada, obstruida o rota, por la razón que sea. El amor edifica toda una serie de acciones sobre unos cimientos sólidos, siguiendo el ejemplo del Señor que nos escucha en nuestra intimidad, y de la Madre que nos protege cada segundo de nuestras vidas bajo su manto. Actuar con amor es mirar por el hermano, y debemos hacer que amar sea nuestro sello.

Con amor recordaremos nuestros mejores momentos, y aquellos en los que la vida nos dio una lección. Con amor revivirás su entrada despacito por la Basílica de la Esperanza mientras te limpiabas las lágrimas de vida y emoción que brotaban desde tu corazón. Con amor tararearás la melodía que él ideó para el Señor pero que está dedicada a la Virgen, y que os vincula ya de por vida. Un para siempre reflejado en el pentagrama de ‘Una vida junto a ti’. Y es que la vida, con amor, es más vida.

El amor es la llave que abre las puertas del corazón, por muy cerradas, magulladas y rotas que estén. El amor cura, y siempre os llenará de Esperanza y os bendecirá, como aquel Dulce Nazareno que fue testigo de un “sí, quiero” puro y sincero junto a todos los que os cuidan desde el cielo y que os sonríen. El amor nos hace cada año ‘Cirineos de Carretería’, acude a nuestro Rescate y nos hace creer en la Gracia de María. Con amor seguiremos caminando y construyendo. Por más amor en nuestras vidas y por más amor en nuestras cofradías malagueñas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4.6)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *