Medios de segunda

Comencemos a valorarnos a nosotros mismos. Si no creemos en lo que hacemos ni lo amamos, no lo hará nadie

Podríamos superar ya la clasificación de medios oficiales y medios no oficiales en el mundo cofrade y en la Semana Santa de Málaga. El amor, la dedicación y el esfuerzo con el que se trabaja en el día a día de un portal cofrade va mucho más allá. Los medios de comunicación oficiales siempre van a estar ahí, trabajando por informar sobre toda la actualidad que acontezca en Málaga y en sus cofradías.

Los portales cofrades van un paso más allá, no pretenden informar, ni simplemente hacer artículos de opinión o buscar la belleza porque sí en sus reportajes fotográficos o vídeos. Son medios creados, gestionados y actualizados por cofrades que no buscan mayor beneficio que la satisfacción de llevar un poquito del sentimiento que muchas veces no encuentra palabras, a todas las casas de aquellos a los que les mueve la misma sensación y sienten ese pellizco en el estómago, que es el cordón umbilical que nos une a todos.

No todos seremos profesionales de la edición, de la fotografía, del vídeo, de la escritura o del mundo de la comunicación. Nos mueve la constante ilusión y las ganas por mostrar un contenido diferente. Azul y Plata, La Tribuna, El Cabildo y Mi Propio Sentir sentaron las bases. Son los precedentes de los que bebemos los actuales. Buscaron la manera de crear algo diferente, de estar en Internet de forma activa y también en la calle en forma de guías y actividades presenciales. Fueron unos valientes.

A día de hoy, El Penitente, El Itinerario, Palio de Plata, Málaga Cofrade TV, decenas de canales de YouTube con vídeos en excelente calidad, infinitos perfiles en redes sociales de personas particulares y reconocidas en el ámbito cofrade se encargan de continuar la tarea. Por y para nuestra Semana Santa. Por y para las cofradías. Por y para Málaga. No existe aquí la competencia, no buscamos beneficio, tan solo satisfacción. Porque al final, lo más importante es la familia que se crea tras las pantallas, en las que cada persona profesa su devoción a unos Sagrados Titulares diferentes a los del resto, o no, y te enseñan a mirar con sus ojos a su Cristo y a su Virgen.

Medios de segunda que tienen en ocasiones más dificultades para acceder a los actos oficiales. No cobramos por ello, pero nos lo tomamos como un trabajo, con responsabilidad, con muchísimo orgullo y con unas infinitas ganar por seguir creciendo y por seguir mostrando la Semana Santa, precisamente, desde una mirada y una perspectiva eminentemente cofrade.

Palio de Plata ya camina hacia su X aniversario, y lo vamos a celebrar.

Gracias a todos los que nos enseñaron.
Gracias a todos los que nos siguen.
Gracias a todas las cofradías que siempre tienen un hueco para nosotros.
Gracias, Málaga.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4.6)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *