Y es que quizás, si todos cedemos un poquito, encajan todas las piezas

Entonces si las de la zona norte pasan primero por el Recorrido Oficial, desbloquean ya la primera parte de la tarde, pero el problema está en las que cruzan de nuevo las zonas acotadas que deben hacerlo cuando dichas calles queden expeditas. Pero un momento, que algunas cofradías no quieren perder su orden de paso en la jornada, otras quieren volver a su puesto “original” y otras tantas quieren modificarlo a toda costa. Oye, y otra cosa, que una vez cuadrado todo sobre el papel resulta que hay un punto negro a las 23:25 horas de la noche en la Plaza de Uncibay donde se cruzan varias cofradías. Oye, un favor, ¿y si tú aceleras el paso en estos 732 metros y ganas 16 minutos? Así nosotros nos comprometemos a comprimir el tiempo de paso unos 20 minutos. Vale, es inviable, vuelta a empezar.

Todas estas ‘mijitas’ podrían tener una solución con una reordenación estructural y global de todos los días de nuestra Semana Santa. Dejemos de decir ya aquello del “nuevo” Recorrido Oficial. Es el que hay y es el que se va a quedar. Es momento de trabajar en ello con 3 años de experiencia en los que las hermandades y cofradías pudieron salir a la calle. Un cambio total del recorrido oficial podría implicar un cambio total de los horarios e itinerarios, no ha sido del todo así y no ha funcionado al 100%. Es más, no funciona, se han detectado nuevos problemas. Es lo normal al probar nuevas calles.

Hay que tener más valentía sin miedo al cambio y probar diferentes opciones, calles, órdenes de paso, tiempos, etc. La Semana Santa no es igual que hace 10 años, se adapta y evoluciona junto a la sociedad con la que convive, los horarios de la madrugada no están tan solicitados como anteriormente, y los puestos intermedios de los diferentes días de la Semana Santa son los más codiciados. Pero siendo valientes los malagueños podemos soñar con un Miércoles Santo en el que la luz del sol ilumine la espalda del imponente Cristo de la Sangre; de cinco cofradías en la calle antes de las 19:00 horas de la tarde; de encierros a horas muy dispares para poder acudir a cuantos más, mejor; de un cierre de lo más espectacular con los tronos de las corporaciones de la Paloma y la Expiración en las primeras horas del Jueves Santo. Valentía y voluntad de cambio. ¿Y si no sale bien? No pasa nada, se vuelve a cambiar o se restablece lo anterior hasta encontrar la fórmula perfecta, pero siempre con la mejor de las voluntades y con la mente un poquito abierta, buscando el bien individual, por supuesto, pero primando el bien colectivo para engrandecer nuestra Semana Santa de Málaga.

Toca seguir construyendo y seguir imaginando la perfección, que sería una Semana Santa sin estar pendientes del reloj para buscar una confrontación (sea del tipo de sea) con otra corporación. Todos somos hermanos aunque vistamos diferentes colores en nuestros hábitos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *