En detalle – Nuestro Padre Jesús del Rescate

La talla de Nuestro Padre Jesús del Rescate se trata de una obra que realizó Castillo Lastrucci en 1954, siguiendo las instrucciones de la Hermandad y según el modelo que el autor había realizado ya para la Hermandad de los Panaderos de Sevilla.

La portentosa talla del Jesús del Rescate, titular de la Cofradía de Calle Agua, es una imagen de considerable altura que no presenta inclinación acusada hacia delante. Su rostro ovalado alberga facciones de corte clásico, ojos grandes y melancólicos, frente despejada y boca entreabierta con labios algo pequeños. La cabellera se halla cuidadosamente dividida en dos mitades simétricas. Su tratamiento combina las incisiones que marcan el curso de las fibras capilares con los volúmenes redondeados que dan corporeidad a los distintos mechones, contraste repetido en la talla del bigote y la barba.

Con motivo del cincuenta aniversario (1954-2004) de la talla de Jesús del Rescate, la restauradora Beatriz Prados le realizó una intervención de conservación-restauración dentro del Programa de Intervenciones en Bienes Muebles del Centro de Intervención del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Tras la citada restauración, en esta ocasión los trabajos han correspondido a Enrique Gutiérrez Carrasquilla

En esta  entrega de nuestra sección «En Detalle» analizamos en profundidad la restauración de la talla de Nuestro Padre Jesús del Rescate a través de un total de 50 fotografías que se dividen en tres perspectivas: «La Imagen», «Blanco y Negro» y «Detalles».

‘La imagen’

‘Blanco y Negro’

‘Detalles’

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *