Dulce Nombre suspende la excursión al Jueves Santo

El pasado lunes 6 de marzo la Hermandad del Dulce Nombre publicó en su página web y redes sociales, una excursión para el Jueves Santo y Madrugá de Sevilla, una excursión que ha creado mucha polémica, ya que en la Semana Santa de Málaga el Jueves Santo tienen lugar un total de ocho desfiles procesionales.

Viene siendo habitual que cofradías, hermandades y asociaciones, organicen excursiones a otros municipios de Andalucía para ver Salidas Extraordinarias, pero no lo es que una Hermandad perteneciente a la Agrupación de Cofradías haya organizado una excursión durante la propia Semana Santa, por ello muchos cofrades malagueños han criticado a la hermandad y su propuesta, con mensajes en las redes sociales, tales como «Organizar una excursión a otra ciudad un Jueves Santo (Sevilla o la que sea) por parte de una Cofradía de Málaga me parece fuera de lugar».

Tras la polémica montada por la excursión del Jueves Santo a Sevilla, la Hermandad del Domingo de Ramos se reunió ayer en Cabildo Extraordinario con la final decisión de suspenderla, emitiendo hoy, 8 de marzo, un comunicado a través de su página:

«La organización de la excursión al Jueves Santo y Madrugada, fue motivada por la petición de un grupo asiduo a nuestras excursiones.

En ningún momento se ha tenido el ánimo de ofender a ninguna Cofradía hermana, ni a los cofrades o público en general. Por lo tanto pedimos disculpas, a todo aquel que se haya podido sentir molesto.

Ante el malestar generado, esta Cofradía ha decidido suspender dicha excursión.»

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 2.8)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *