El trono de la Paloma presentado en Marzo por Carlos Herrera

El nuevo y esperado trono de María Santísima de la Paloma llegará en Marzo en una presentación a cargo del periodista Carlos Herrera.

La Semana Santa de 2017 promete brillar cargada de novedades; estrenos e incorporaciones procesionales, siendo uno de los más esperados el flamante trono de la titular mariana de la Hermandad del Miércoles Santo, La Paloma.

El diseño que el gran cofrade recordado por todos, Jesús Castellanos, comenzara y con el que pretendiera «recrear lo creado» –resultando fiel así al actual diseño de Pérez Hidalgo que hasta ahora había procesionado la Hermandad– ha sido concluído en los talleres de los Hermanos Caballeros Farfán en Sevilla, en cuanto a talla y dorado; y compuesto por una cuantiosa iconografía elaborada a mano del imaginero malagueño, Juan Vega.

La Hermandad de la Paloma ha anunciado que, de este modo, la presentación será llevada a cabo en su propia capilla de la Plaza San Francisco el jueves 16 de marzo para el que ha sido elegido el afamado y prestigioso periodista y locutor de radio Carlos Herrera, almeriense que llegara a ser hombre de trono de María Santísima de la Paloma, años atrás.

El nuevo trono de la popular Virgen de la Paloma supondrá una evolución necesaria del trono de Pérez Hidalgo, cual era además el único de la posguerra que aún procesionaba por nuestras calles y que se mantenía en un estado difícil de recuperar.

La Cofradía estrenará así un trono de enriquecida calidad artística y mantendrá las dimensiones del actual, incluso siendo ampliando unos centímetros más para la mejor integración de todas sus capillas. Una amplia iconografía y la representación de la vida de la Virgen María en sus cartelas serán claves en esta nueva obra para la ciudad malagueña.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *