Pollinica ultima los detalles de cara a su Extraordinaria

A poco más de un mes, la Cofradía de la Pollinica da a conocer el que será el itinerario a recorrer el día de su Salida Extraordinaria.

Agosto tan solo acaba de comenzar, pero los cofrades de calle Parras ya tienen sus ojos puestos sobre el mes de septiembre.

Será el día 15 del mes siguiente cuando Ntro. Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén conmemore el 75 Aniversario de su Bendición; imagen que en su día esculpiera el cordobés Martínez Cerrillo.

NPJ. En Su Entrada En Jerusalén. Besapies Extraordinario con motivo del LXXV Aniversario de Bendición.
ITINERARIO

Para tan señalada efeméride, el Señor de la Pollinica procesionará de manera extraordinaria y por vez primera sobre el trono de Ntra. Sra. del Traspaso y Soledad de Viñeros, para lo cual carecerá de grupo escultórico. Lo hará desde la Casa Hermandad del Santo Sepulcro (sita, c/Alcazabilla) a las 18 horas.

El recorrido a seguir será el siguiente: Alcazabilla, Plaza de la Aduana, Cortina del Muelle, Postigo de los Abades, Molina Lario, Sancha de Lara, Marqués de Larios, Plaza de la Constitución, Granada, Plaza del Cardenal Spínola, Plaza del Carbón, Plaza del Siglo, Granada, San Agustín, Duque de la Victoria, Molina Lario, Santa María, Cister, Plaza de la Aduana y Alcazabilla.

Del mismo modo que saldrá, se encerrará en la Casa Hermandad de la Cofradía del Viernes Santo. Esto será alrededor de las doce de la noche, según se ha previsto.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL DE ESTRENO

Los sones para la ocasión llegarán desde Jaén, de donde procede la Agrupación Musical Pasión de Linares que acompañará al Señor en su trascurrir por las calles de Málaga, estrenándose tras un trono en la capital.

RECORRIDO CLAVE

Digno a destacar el paso que la Cofradía efectuará por la calle San Agustín, donde se encuentre la sede canónica de la Hermandad desde 1981. Será la segunda vez que veamos la singular estampa de la Pollinica recorrer esta calle empedrada, habiendo sido la anterior en el Centenario de su Primera Salida Procesional, celebrado en octubre del año 2011.

Del mismo modo, cabe destacar su transcurrir por las calles Santa María y Císter, aledañas a la Catedral. Cada una de estas tres calles suponen puntos claves en la historia de la Hermandad; donde en Santa María se bendijera la imagen del Señor hace 75 años, y en Císter se fundara la Cofradía en la Abadía cisterciense.

UN DÍA 15 PARA TODOS LOS GUSTOS

Los días van restando para esta conmemoración que además coincidirá con la Salida Extraordinaria de Ntra. Sra. de los Dolores del Puerto de la Torre y la recién aprobada salida de Nuestra Señora de la Esclavitud Dolorosa por el centro de la ciudad.

Estas no serán las únicas coincidencias, la pasarela Málaga Fashion Week transcurrirá el mismo día, desde las 20:30 horas de la tarde en calle Larios.

Habrá que ver cómo se desenvuelve finalmente esta jornada en un asegurado caluroso día de septiembre.

CARTEL Y LOGO

Pedro de la Rúa y Jesús Caballero han sido los encargados de plasmar dicha efeméride, en el mes de noviembre del pasado 2017 se daban a conocer el Cartel Oficial y Logo Conmemorativo, respectivamente, que ilustran este 75 Aniversario pollinico.

Cartel LXXV Aniversario de Bendición. Obra de Pedro de la Rúa.

 

Logo LXXV Aniversario de Bendición. Obra de Jesús Caballero.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 2.7)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *