La Cofradía de los Dolores del Puerto prepara el XXV Aniversario de su Virgen

Un programa de actos a celebrar entre febrero y septiembre conmemorará el XXV Aniversario de la bendición de la titular mariana de la Cofradía de los Dolores del Puerto de la Torre.

La Cofradía Sacramental del Santísimo Cristo de Hermandad y Caridad, Nuestra Señora de los Dolores y San Juan Evangelista celebra el XXV Aniversario de la bendición de Nuestra Señora de los Dolores, titular de la Hermandad que realiza su Estación de Penitencia cada Viernes de Dolores.

Esta Cofradía, la cual no pertenece a la Agrupación de Cofradías de Málaga -y que ya bien podría ser el caso-, fue fundada en el año 1942, y reorganizada posteriormente en el año 1992, siendo su sede la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores del Puerto de la Torre.

Ntra. Sra. de los Dolores durante la procesión el Viernes de Dolores. Año 2016.

En 2001, el escultor Manuel Ramos Corona realizaba la talla del crucificado, el Stmo. Cristo de la Hermandad y Caridad. Años antes, en 1993, Juan Manuel García Palomo culminaba la talla de Ntra. Sra. de los Dolores, motivo que hace celebrar en el presente año el XXV Aniversario de la misma.

Cartel VII Rosario Vespertino

El cartel encargado de anunciar el Rosario Vespertino anual, el cual se revestirá de un carácter especial con motivo de la efeméride, corre a manos de uno de los grandes artistas de nuestra ciudad, el pintor y cartelista Pepe Palma. Siendo el 1 de junio el día elegido para la presentación del mismo, tendrá lugar a las 20:30 horas en la Parroquia Ntra. Sra. de los Dolores.

Entrega del nombramiento de pintor a D. José Palma Santander. Fotografía: página web de la Cofradía.

Programa de actos

De este modo, el programa de actos presenta numerosos eventos a celebrar entre los cuales se incluyen triduo, besamanos y rosario vespertino en torno la venerada imagen, con especial peso en el mes de septiembre.

MESA REDONDA
  • El primero de los actos se da cita el viernes, 23 de febrero, a las 20:30 horas. Una mesa redonda en el Salón de actos del Centro de Servicios Sociales del Puerto de la Torre, hablará sobre los 25 años de historia de la Ntra. Sra. de los Dolores, donde estarán presentes Juan Manuel García Palomo, imaginero de la virgen; Rvdo. D. Alejandro Escobar, párroco de la iglesia y consiliario de la hermandad; y Emilio Martín, quien hermano mayor hace 25 años. El comunicador D. Juan José Ruíz será el moderador de la charla.
CONFERENCIA
  • De nuevo en el Salón de actos del Centro de Servicios Sociales del Puerto de la Torre tendrá lugar la conferencia “La Virgen de los Dolores en el Puerto de la Torre”. Será el 7 de septiembre a las 19:30 horas y correrá a cargo del historiador D. Alberto Martín Palacios, quien realizará un recorrido en la historia del Puerto de la Torre descubriendo las diferentes imágenes a las que se han dado culto bajo la advocación de Dolores.
CHARLA FORMATIVA
  • El 14 de septiembre en la propia Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, a las 21:00 horas, será impartida una charla formativa sobre los Siete Dolores de María por los directores espirituales de la Cofradía, Rvdos. D. José Emilio Cabra y D. Antonio Prieto.
ESTRENO Y BENDICIÓN DE NUEVO TERNO BORDADO
  • Un nuevo terno para la talla de la Virgen de los Dolores está siendo ejecutado por el taller de bordados de la Cofradía, diseño del vestidor de la imagen, Javier Nieto. El estreno tendrá lugar el 12 de septiembre, a las 19:30 horas, en la Parroquia.
TRIDUO EXTRAORDINARIO
  • Los días 12, 13 y 14 de septiembre se celebrará Solemne Triduo extraordinario en honor a Ntra. Sra. de los Dolores, a las 19:30 horas.
ROSARIO VESPERTINO
  • El día 15 de septiembre un Rosario Vespertino será presidido por la Virgen de los Dolores, el cual trascurrirá con acompañamiento musical y en un itinerario aún por definir aunque similar al de la Estación de Penitencia que realiza cada año la Cofradía.
MISA ESTACIONAL Y BESAMANOS
  • El día 16 de septiembre, a las 12:00 horas, tendrá lugar una Misa Estacional en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. En horario de apertura por la tarde, la imagen estará expuesta en Devoto Besamanos.
Logotipo diseñado por el XXV Aniversario de Ntra. Sra. de los Dolores. Obra de un hermano de la Cofradía.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *