Los detalles del cese de actividad de la Banda del Puerto de la Torre

La Cofradía de los Dolores del Puerto de la Torre anunció la semana pasada que tras un seguimiento a una de las bandas más antiguas de la ciudad se interrumpe su ocupación musical.

En un comunicado oficial que remitió el pasado 8 de febrero la Cofradía de Sacramental del Santísimo Cristo de Hermandad y Caridad, Nuestra Señora de los Dolores y San Juan Evangelista confirmó que se ha decidido cesar la actividad musical de la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora de los Dolores”.

La Cofradía había realizado un seguimiento previo durante varios meses de la formación musical. Desde el mes de enero han tenido varias reuniones de Junta de Gobierno para tratar el la situación de la sección musical además de un encuentro con los componentes de dicha formación.

Nuestra Señora de los Dolores, año 2016.

Según han confirmado a Palio de Plata algunos componentes de la Cofradía ligados a la Banda, el motivo por el que se ha tomado esta decisión es la falta de componentes en la formación. No obstante, la Cofradía de los Dolores del Puerto ha querido agradecer a todos los músicos que han participado y especialmente a aquellos que han estado hasta el final de esta etapa.

Breve reseña sobre la Banda

Esta banda se fundó en 1994 siendo la tercera más antigua de la capital. De esta manera se sitúa tras la Banda del Real Cuerpo de Bomberos (1911) y la Banda de Cornetas y Tambores de las Reales Cofradías Fusionadas (1980).

Ya tuvo un período de inactividad de tres años. En 2014 volvió a tocar participando en numerosos desfiles procesionales y actos, entre los que destacan los siguientes:

Traslado de la Cofradía de los Dolores del Puerto de la Torre, cada Jueves de Pasión de 2015 a 2017.

-Cabeza de procesión de la Cofradía de los Dolores del Puerto de la Torre, cada Viernes de Dolores de 2015 a 2017.

Santísimo Cristo de Hermandad y Caridad, año 2016.

-Traslado de la Hermandad de la Zamarrilla, el Sábado de Pasión de 2017.

-Cabeza de procesión de la Cofradía del Rescate, el Martes Santo de 2017.

-En la provincia acompañaron a Jesús Nazareno de San Pedro de Alcántara, el Jueves Santo de 2017.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4.3)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *