Crónica Musical de la Salida Extraordinaria del Señor de la Pollinica
Llegó la mañana de un soleado domingo, Domingo que sin lugar a dudas parecía un sueño en el que todos estábamos despiertos, sueño que nos trasladaba al Domingo de Ramos donde un sinfín de palmas y niños acompañan al Señor de la Pollinica. Un espléndido día aguardaba.
Afortunadamente, y una vez trasladada la Salida Extraordinaria de la tarde del Sábado a la mañana del domingo, el discurrir de la procesión se pudo efectuar sin ningún problema meteorológico, lo cual hizo disfrutar del Señor de la Pollinica en el horario en el que procesiona habitualmente, bajo un radiante y caluroso sol.
Daban las 11.20 horas cuando un sonido intenso de tambores comenzaba a sonar próximo al entorno de Alcazabilla. Ante la atenta mirada de los cofrades allí presentes, la Agrupación Musical Pasión de Linares llegaba a las Puertas de la Casa Hermandad del Sepulcro, desde donde efectuaría su salida el Señor de la Pollinica.
Aun estando las puertas de la Casa Hermandad cerradas, la formación musical de Linares interpretó una composición difícil de definir a través del uso de palabras. Dicha composición, obra de Nicolás Barbero Rivas bajo título «A la memoria de un amigo» hizo que el público entrase en un tremendo silencio para deleitarse con estos sones musicales que, sin lugar a dudas, removerían los sentimientos y causarían que los vellos se pusiesen de punta.
Interpretación de «A la memoria de un amigo» y Salida de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén.
Una vez interpretado el Himno Nacional, sonaría Entrando en Jerusalén, marcha con autoría de José Manuel Mena Hervás dedicada al Señor, la cual fuera magistralmente interpretada por La Pasión de Linares. Por último, y ya avanzado el cortejo, sonaría Señor de los Gitanos.
Gran cantidad de composiciones de Pasión de Linares sonaron a lo largo del recorrido que, además, estrenaban sus sones tras un trono en la capital. Las grandes favoritas del público asistente fueron Sangre en tus Clavos, Lloras en tu Soledad o Al Señor del Prendimiento, las cuales promovieron un largo aplauso durante su interpretación.
A lo largo de la Salida Extraordinaria hay que destacar que el caminar del Señor de la Pollinica fue lento, con una mecida pronunciada, lo que dejaba bellas estampas a lo largo del recorrido, especialmente en el entorno de la S.I.C.B.
La Agrupación Musical dejó un gran sabor de boca a todos los malagueños, pues el deleite fue constante, haciendo alarde de su buen nivel aun teniendo presente que el nuevo curso musical acaba de comenzar. Sin duda, ha sido una entrada en Málaga por todo lo alto, algo muy deseado por los músicos de la formación. El próximo 27 de octubre acudirán a Vélez-Málaga, como bien citábamos en nuestro artículo, lo que supondrá una nueva oportunidad para su disfrute musical.
Sin duda, el fin de semana, pese a las inclemencias meteorológicas, ha supuesto un claro ejemplo de buen hacer, así como un recital para los oídos, mostrando un buen nivel musical y haciendo disfrutar a todos los cofrades de la ciudad y de fuera de la misma.