Humildad y Paciencia cierra sus acompañamientos musicales del Domingo de Ramos

La Hermandad de Humildad y Paciencia anuncia cuáles serán los nuevos acompañamientos musicales para sus Sagrados Titulares.

Aprovechando la celebración del Triduo a María Santísima de Dolores y Esperanza con motivo de la Festividad de los Dolores Gloriosos de María, la Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Mª Stma de Dolores y Esperanza y Nuestra Señora de la Aurora ha llevado a cabo la firma de los contratos que vincularán a distintas formaciones musicales con sus Sagrados Titulares de cara al próximo año.

En primer lugar y pese a los rumores que garantizaban la no continuidad de la formación, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen será la encargada de acompañar al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia durante su Estación de Penitencia del próximo Domingo de Ramos de 2019, tal y como lleva haciendo desde hace cuatro años.

Una nueva ocasión para disfrutar de los sones del Carmen tras el Señor de Humildad y Paciencia, avanzando la perfecta unión que ha crecido entre trono y banda. La gran novedad reside, no obstante, en el acompañamiento musical de María Santísima de Dolores y Esperanza.

El pasado sábado, durante el Besamanos a su Titular mariana, la Hermandad de Humildad y Paciencia firmaba el contrato que le unirá el próximo Domingo de Ramos con la Banda de Música de Bienmesuena (El Saucejo, Sevilla). Esta formación será la encargada de acompañar a la Virgen tras su paso por la S.I.C.B, siendo el camino de regreso a su Casa Hermandad.

Firma del contrato con la Banda de Música Cruz de Humilladero

La formación musical tienes sus orígenes a finales del Siglo XX, contando con una gran historia en la que ha acompañado a Hermandades de distintos lugares de la geografía andaluza como pueden ser Almería, Écija o La Roda de Andalucía, dejando clara constancia del buen nivel que posee.

Días antes de anunciar esta noticia, la Hermandad comunicaba la formación que acompañaría a su titular durante la primera mitad del recorrido, así como en el traslado de sus sagrados titulares. Siendo una grata sorpresa para los cofrades, la A.C.M Banda Juvenil de Música Cruz del Humilladero será la formación que inicie una nueva etapa junto a la Hermandad del Domingo de Ramos.

Así pues, el Domingo de Ramos va terminando de concretarse en cuanto a acompañamientos musicales se refiere, iniciándose nuevos vínculos y manteniendo aquellos que han funcionado hasta el momento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *