Cristo Resucitado estrenó trono y puso colofón a la Semana Santa de 2019

Ya se percibe el final cuando el Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima Reina de los Cielos salen desde la Iglesia de San Julián en la mañana del Domingo de Resurrección.

Cristo Resucitado paseó sobre su nuevo trono bajo diseño de Fernando Prini, gran conjunto que ya se merecía el Sagrado Titular. Un exorno floral escaso pero muy acertado para poder contemplar la obra que se estrenaba. Potentes sones de la Banda de Cornetas y Tambores del Carmen, que colisionaba en numerosos puntos del recorrido con la banda de cabeza, la de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos.

María Santísima Reina de los Cielos lució con unas exquisitas flores en tonos rosas y de formas muy cuidadas. La Banda de Música Nuestra Señora de la Paz interpretó sones alegres para la Virgen dentro de una -cada vez más- cuidada cruceta musical, donde la marcha Malacitana, de Antonio Rozas, despedía a la Reina de los Cielos para poner el broche final a nuestra Semana Santa.

Es destacable la presencia, aún en la jornada del Domingo de Resurrección, de numerosas vallas que más que solucionar posibles aglomeraciones de público, dificultaban el paso a varias vías del centro histórico, como es el caso de la esquina de calle Granada con Santa Lucía.

Una procesión que contó con poco público en sus primeras horas y que en su itinerario de vuelta al templo congregó a cientos de malagueños. Por otra parte, muy acertada la decisión de permitir el asiento en las calles aforadas del Recorrido Oficial, un año más, lo que le dio un mayor arrope -aunque igualmente escaso- al cortejo por este trazado. Llamaba especialmente la atención la presencia policial que escoltaba a los Hermanos Mayores de las Cofradías agrupadas a diferencia de otros años.

Unas pequeñas gotas se hicieron notar al paso de la procesión del Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima Reina de los Cielos, cuyo número de nazarenos propios crece poco a poco, lo cual supone también otra buena noticia para la corporación. Además, este año se habían completado los puestos en ambos tronos, incluso contando con una lista de espera.

Al llegar la procesión a la Plaza del Obispo, enclave por el que Cristo Resucitado no transitaba desde que dejó de realizar su Salida Procesional desde la Santa Iglesia Catedral, el Señor Obispo D. Jesús Catalá se dirigió a los allí presentes y los bendijo. Durante el acto en cuestión, Catalá citó a la propia Agrupación asegurando que la aconsejaría sobre cómo conmemorar este día, ya que no se trata de una Estación de Penitencia, sino de una CelebraciónCristo ha resucitado.

Termina una Semana Santa diferente, ya solo quedan poco más de 300 días para volver a soñar con un resplandeciente Domingo de Ramos. Mientras tanto, disfrutemos la dulce espera, no hay prisa.

 

Puedes leer el resto de Crónicas de la Semana Santa 2019, aquí:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4)

NO TE PIERDAS LA ACTUALIDAD COFRADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *